El Madrid avanza el fichaje de un pívot Top

Desde Serbia aseguran que el equipo madridista se ha interesado por Filip Petrusev, que posiblemente vuelva a salir de Olympiacos

El Madrid avanza el fichaje de un pívot Top
Petrusev ante LeBron James, en París 2024 - Cordon Press

El potencial económico de los clubes griegos le ha hecho acumular a algunos de los mejores jugadores de la Euroliga y, junto a los griegos, han monopolizado a las grandes estrellas en los dos últimos años. A veces, tanta acumulación hace que esas estrellas tengan menos protagonismo del que desean y ahí es donde clubes como el Real Madrid esperan sacar tajada.

Sabido es el interés del equipo blanco por Alec Peters. El Madrid busca un jugador que pueda jugar de '4' o incluso e '3' y que está echando mucho en falta desde la salida de Yabusele a la NBA. Ante eso, la última opción por la que se había decantado era un Peters por el que el Olympiacos ha rechazado una primera oferta de 500.000 euros.

Independientemente de que fructifique o no esa operación, los contactos con el equipo griego podrían derivar en la llegada de otro jugador. Los blancos también estarían interesados en el pívot serbio Filip Petrusev, que este año ha estado cedido por esa acumulación de piezas en el Estrella Roja. Según publica Sport24, el Madrid sigue de cerca la situación del jugador, que cuenta con una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, aunque si sigue sin sitio también podría llegar a un acuerdo de cesión.

No se trata de un '4, sino de un '5', una posición que el Madrid tiene muy bien cubierta con Walter Tavares y Bruno Fernando, pero en la que busca un tercer pívot, ya que este año va a salir Serge Ibaka y, con más partidos la próxima temporada, la rotación se hace necesaria. No son los blancos los únicos que pretenden a este pívot serbio 2,11, ya que Dubai BC y el equipo en el que ha jugado este año, Estrella Roja, también están interesados.

Lo que parece claro es que, quien o fiche, tendrá que asumir una cláusula de salida a la NBA, porque el jugador ha dejado claro su deseo de volver a la Liga norteamericana, en la que sólo ha jugado tres partidos. “Me gustaría volver a la NBA lo antes posible. Siempre es mejor, para todos y para mí en particular, ir pronto que intentarlo en mis últimos años de carrera”, señala Petrusev medio serbio Sportski Zurnal. “No tuve suerte en Philadelphia. En cuanto empecé a jugar, me traspasaron y todo se vino abajo. Ahora he recuperado la confianza en mí mismo y creo que merezco una segunda oportunidad”, añadía el pívot del Olympiacos.