Pablo Laso, favorito para la selección o la sorpresa del Madrid

La incertidumbre en los banquillos de baskonia, Real Madrid y la selección española puede producir un baile de nombres curioso

Pablo Laso, favorito para la selección o la sorpresa del Madrid
Pablo Laso, con el Baskonia. - @Baskonia

Baskonia, Real Madrid y la selección española podrían ser los principales protagonistas de un baile de banquillos en el que Chus Mateo sería el peor parado. El técnico del Real Madrid, que cerró la temporada arrasando con su equipo y ganando el campeonato liguero, asumía que no tenía segura su continuidad en el cargo pese a tener contrato en vigor y dejaba la papeleta de su despido encima de la mesa del club.

"No contemplo otra opción que la de seguir. Dependerá de que el Real Madrid quiera. Estoy encantado, sin duda ninguna. En el mejor club del mundo. Yo empecé con 21 años en este club y me alegra poder devolverle todo lo que me ha dado. Llevamos seis títulos en tres años y en cada temporada hemos conseguido uno de los premios gordos. Depende de ellos. Si quieren que siga, seguiré. Por supuesto", señaló el técnico nada más finiquitar la temporada ganando en La Fonteta.

El nombre que está sobre la mesa para suplirle es desde hace meses conocido: Sergio Scariolo. Y el hecho de que Sergio Rodríguez vaya a entrar en la cúpula de la sección de baloncesto madridista avala esta opción. Pero la alternativa es... el regreso de Pablo Laso, un técnico querido por Florentino Pérez y que vive horas bajas en Baskonia. La salida de Juan Carlos Sánchez tras quince años al frente del baloncesto lo permitirían.

Pablo Laso, en todos los frentes

Laso ha vivido un año muy duro en Vitoria y, aunque parecía que eso no iba a ser problema para su continuidad, ya que tiene dos años de contrato, el club baskonista le está buscando recambio, lo que hace indicar que no continuará.

Scariolo, por su parte, no compaginaría cargo en caso de fichar por el Real Madrid, por lo que dejaría la selección española, después de diez años en esta segunda etapa, tras el Eurobasket que se juega al final del verano. El técnico italiano ha aparecido este año en las quinielas para suplir a Peñarroya a mitad de temporada, al Madrid cuando comenzó tan mal en los primeros meses e, incluso, para entrenar en la NBA.

La cuestión es que, en caso de que Sergio Scariolo salga de la selección española, el principal nombre que aparece para sustituirle es, también, Pablo Laso. El técnico vitoriano está en todos los frentes y difícil sería que saliera de este verano sin un banquillo de renombre al que dirigir.