Adiós confirmado y sustituto para Pablo Laso
Chima Moneke ya tiene nuevo equipo, mientras el casting para suplir a Laso se queda con un solo dueño

La marcha de Chima Moneke se daba por hecha en el Baskonia pese a que los que han hablado después de acabar la temporada no lo habían acabado de hacerlo oficial. Las sensaciones que ofreció su último partido en el Buesa Arena, ante el Real Madrid, así lo transmitían. Sonó a despedida.
Este martes, el club vitoriano lo ha confirmado oficialmente. A los vascos les quedaba una pequeña esperanza para convencerlo, pese a todos los problemas que han surgido durante la campaña, pero el jugador estaba decidido a marcharse y ha aceptado la oferta que el Estrella Roja le ha puesto sobre la mesa.
"Chima Moneke no continuará en la disciplina de Baskonia tras disputar 128 partidos con la elástica azulgrana en las últimas dos temporadas. El club agradece a Chima su trabajo durante estos dos años y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional", afirmaba el comunicado de la entidad azul y grana.
Chima Moneke, que también ha estado estas semanas en la órbita del Barcelona, firma por el Estrella Roja por dos años, con una ficha estimada de 1,6 millones por temporada. El contrato también contempla una cláusula de salida de 500.000 euros al término de la primera campaña, lo que ofrecería cierta flexibilidad a ambas partes en el caso de que no haya ido todo lo bien que se espera.

El otro jugador del que el Baskonia estaba pendiente, Nikos Rogkavopoulos, de momento seguirá en Vitoria, después de que el club alavés haya remitido a la cláusula, cercana al millón y medio, al Panathinaikos, que estaba presionando para ficharlo en las últimas semanas.
A Laso se le caen dos sustitutos
El interés salta ahora de la pista al banquillo, donde el 'casting' de entrenadores para suplir a Pablo Laso, que oficialmente sigue siendo el técnico baskonista, continúa. Aunque en principio los dos nombres que había encima de la mesa eran Sasa Obradovic y Peppe Poeta, finalmente será un tercero el que pasa a ser el favorito.
A Poeta acaba de anunciarlo el Olimpia Armani Milán como nuevo entrenador mientras que Obradovic, según varios medios, habría rechazado la oferta vasca. Ante esto, el candidato en caso de que se consume la salida de Laso sería el también italiano Luca Banchi. Según la SER, este viejo objetivo del Baskonia se ha puesto a tiro. Bianchi ha cerrado su etapa en el Anadolu Efes tras no llegar a la final de la Liga turca, aunque seguirá teniendo el problema de que es el seleccionador de Letonia y hasta finales de septiembre no estará disponible.