El plan de fichajes del Real Madrid salta por los aires

Las nuevas opciones de mercado del Real Madrid, por unos u otros motivos, están complicándose

El plan de fichajes del Real Madrid salta por los aires
Maledon sí llegará al Real Madrid - @theomaledon

Tras coronarse en Valencia y adjudicarse una nueva Liga ACB, el protagonismo en el Real Madrid pasa de la pista a los despachos, donde en los últimos tiempos está sufriendo más complicaciones que alegrías. Aunque no hay prisa, lo primero será hacer oficial los fichajes de Theo Maledon y David Kramer. Sobre el primero ya se encargó el presidente de su club, el ASVEL Villeurbanne francés, de confirmarlo. Y eso segundo es un secreto a voces desde hace meses.

La tercera prioridad es fichar al '4 tirador', con Alec Peters como principal candidato, pero con complicaciones después de que el Olympiacos haya rechazado el primer intento blanco para hacerse con el ex del Baskonia.

En cuanto a salidas, ayer miércoles se despidió Dzanan Musa tras ganar la Liga y, pocas horas después, Hugo González supo que había sido seleccionado en primera ronda del Draft 2025 por los Boston Celtics y que quieren que se vaya ya. Se unirá las que se prevén de Serge Ibaka, Xavier Rathan-Mayes -que tiene un año más de contrato- y, posiblemente, Eli John Ndiaye.

Las complicaciones llegan, no obstante, con la pelea que se mantiene entre los equipos de la Euroliga por hacerse con las perlas que se ponen a tiro. Hace días que los blancos se han quedado fuera de la pugna por Vasilije Micic, aunque finalmente el base serio no irá a Fenerbahçe, efes u Olympiacos, los tres que estaban en la 'pugna final'. Los Phoenix Suns han ejercido la opción de franquicia que había en el contrato de Micic y lo han renovado por un año y 8 millones de euros, al tiempo que lo enviaban de vuelta a los Charlotte Hornets.

Micic, Saric y Cordinier

Otro de los jugadores por los que se ha interesado, el croata Dario Saric, duda entre seguir en los Denver Nuggets, donde ha tenido muy poco protagonismo esta temporada, o regresar a Europa, donde el Fenerbahçe aparece ahora como la opción más viable. Como ya ocurriera el pasado año con varias opciones que se tocaron tras la salida de Yabusele, los dos principales clubes turcos y los dos griegos acaparan el protagonismo, con ofertas superiores a las de cualquier equipo de la Euroliga.

El único que parece hacerle sobra es el 'nuevo rico' AS Mónaco, quien aparte de Mirotic va a incorporar a uno de los principales objetivos blancos a lo largo de la temporada. Isaia Cordinier, tras ganar la Seria A de la Lega italiana con el Virtus Bolonia, está muy cerca de jugar con el conjunto monegasco. Según Il Corriere di Bologna, el base francés, una vez que no ha recibido el interés esperado de la NBA, cambiaría de equipo tras cuatro años en la Virtus con un contrato muy superior al que los italianos pueden ofrecer.

Los blancos tendrán que mirar a otro lado para fichar lo que están buscando. Ese '4' que aún no han encontrado, un base o, si usan ahí a Maledon, un sustituto para Dzanan Musa, además de cubrir las posibles bajas antes de señaladas de Hugo González, Ndiaye, Ibaka, Rathan-Mayes... Espera un verano movido en las oficinas de Valdebebas.