Duras palabras de Chus Mateo tras su despido del Real Madrid y un mensaje a Florentino Pérez

El hasta ahora entrenador del Real Madrid se despide dolido por la forma en la que ha llegado su adiós, tras ser campeón un año más de la ACB

Duras palabras de Chus Mateo tras su despido del Real Madrid y un mensaje a Florentino Pérez
Chus Mateo, en su etapa como entrenador del Real Madrid - @RMBaloncesto

Se venía rumoreando desde hace semanas y las palabras de Chus Mateo al concluir la Liga ACB, en las que no veía clara su continuidad pese al triunfo, sugerían que no iba a seguir. Su despido se confirmó el pasado martes y se hizo oficial el jueves, minutos antes de que se anunciase que Sergio Scariolo sería el nuevo técnico merengue.

Mateo no acostumbra a ser polémico ni cuando le han señalado, como ocurrió en la semifinal de la pasada Liga ACB, y tampoco alzó la voz en esta ocasión, pero sus primeras palabras tras el despido dejaron señalados, sobre todo por cómo se produjo.

El hasta ahora entrenador madridista estuvo en El Larguero de la Cadena Ser, donde aclaró cómo le habían comunicado el despido y lo que le habían transmitido desde entonces. En este caso fue Juan Carlos Sánchez, el pasado lunes, quien le confirmó su salida y desde entonces no le llegó ningún mensaje más del club ni de su presidente, Florentino Pérez.

"Sí me lo temía -el despido-. No por nada. Venía escuchando ciertos rumores, que venían de antes del 'play off'. Cuando ganas la Liga piensas que eran los rumores de siempre, que no tenían una base real y que vas a continuar, porque realmente tienes un año más de contrato", confiesa un Mateo, que se refiere a cómo se lo dijeron. "Los supe con seguridad hace tres días. Juan Carlos Sánchez me dice que no continuaré. Él me dice que le hubiera gustado que no fuera así y yo entendía que no era una decisión suya, pero no quería indagar demasiado. He disfrutado tres años magníficos. Ojalá que continúen los títulos, porque ante todo, soy del Madrid", afirma.

Mateo no sabe nada de Florentino Pérez

Chus Mateo confirmó que no había tenido ninguna comunicación desde entonces con el presidente, Florentino Pérez. "Nos saludamos en la celebración en la Comunidad y el Ayuntamiento, pero no he sabido nada más de él. De momento no, igual mañana me manda un mensaje. Tampoco le doy demasiadas vueltas. No valoro cómo actúan los demás", zanjó.

Sobre cómo se lo ha tomado, el preparado madrileño admite estar decepcionado, pero entiende que esto forma parte de su trabajo. "Estoy tranquilo. Hay que asumir ciertas cosas que no dependen de ti. He estado tres años en el Real Madrid y me he dejado la vida en ello, lo he dado todo. (...) Estoy un poco triste. Sin duda, uno siempre tiene la esperanza, por momentos siempre se oyen rumores de que puede venir alguien a sustituirte y, desde el primer día, nunca ha habido una tranquilidad absoluta, pero he tratado de compensarlo con trabajo", añade.

Y saca pecho por lo logrado. "El trabajo siempre ha sido el mismo y los resultados los hemos conseguido, ganar la mitad de los títulos posibles, llegar a 10 finales de 12, me hace sentir contento. Pienso también que, habiendo leyendas en el Real Madrid, ser el cuarto entrenador que más títulos y partidos ha conseguido me hace sentir orgulloso", estima.

"He tenido la fortuna de estar bien rodeado, hemos conseguido los títulos... Argumentar cualquier tipo de resultado, no tiene sentido, y uno puede entender que se quiere dar un cambio a la sección y hay que asumirlo, pensar que tu trabajo ha sido buen y salir con la cabeza alta. Muchas cosas quedarán ahí en el recuerdo, en el club de mi vida y en el club que quiero", concluye.