Sergio Scariolo y el Real Madrid se acuerdan de Djordjevic y del Palau
El equipo blanco destituye oficialmente a Chus Mateo y anuncia la llegada del técnico italiano, que firma por tres temporadas y del que recuerda la Liga que ganó con Djordjevic en el Palau Blaugrana

Aunque lo anunciaron hace dos días, la confirmación oficial de que Chus Mateo dejaba de ser entrenador del Real Madrid, que ha llegado este jueves, hacía prever que el anuncio de Sergio Scariolo como nuevo entrenador madridista estaba a punto de confirmarse.
Pocos minutos después de que apareciera el comunicado despidiendo a Mateo, desde el club madridista anunciaban la incorporación del técnico italiano, que ha firmado por el Real Madrid para las tres próximas temporadas.
Será la segunda etapa de Scariolo en el Madrid, donde ya estuvo desde 1999 a 2002. De blanco, ganó la Liga ACB en su primera temporada "tras un recordado quinto partido de las finales en el Palau Blaugrana contra el Barcelona", con Djordjevic como estrella.
"Sergio Scariolo dirigirá al Real Madrid tras la participación de la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia", apunta el comunicado de la sección de baloncesto del Real Madrid, donde destaca a Scariolo como "uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto mundial". "Llega al Real Madrid tras una trayectoria brillante al frente de la selección española, donde se ha convertido en el entrenador más laureado de su historia, con un total de ocho medallas: 5 de oro (Copa del Mundo 2019, Eurobasket 2009, Eurobasket 2011, Eurobasket 2015 y Eurobasket 2022), 1 de plata (Juegos Olímpicos de Londres 2012) y 2 de bronce (Juegos Olímpicos de Río 2016 y Eurobasket 2017)", añade.

Tras esos títulos y otros con más clubes, resalta que ha sido "campeón de la NBA como entrenador asistente con los Toronto Raptors en la temporada 2018-19".
Desde Barcelona ven a Scariolo con muchas ganas
Sobre la llegada de Sergio Scariolo al Madrid y su adiós a la selección ya habían hablado previamente dos jugadores que han estado a sus órdenes y que, curiosamente, lo ven como rivales desde Barcelona. "Tendrá sus razones, Sergio lleva muchos años en la selección, prácticamente una vida para la federación y ha salido lo que todos creíamos que pasaría, irse al Madrid aunque no es oficial -en ese momento-, es otro reto que tiene y lo coge con muchas ganas", señala el capitán del Barça, Alex Abrines.
Víctor Claver, por su parte, prefería centrarse en lo que va a ser la despedida de Scariolo de España. “Aunque sea su último año como seleccionador, con él y con equipo técnico, todos los jugadores saben lo que hay que hacer, saben cómo competir en torneos así y seguro que lo van a hacer”, avisaba el exjugador, entre otros, del Barça y del Valencia Basket.