El Barça puja fuerte por un agente libre
Tras el palo que se llevó con Yoan Makoundou, el Barça ha reaccionado y se ha metido en la lucha por otro pívot francés

El 'no fichaje' de Yoan Makoundou representaba hace unos días el enésimo palo para un Barça que está haciendo malabarismos para tratar de mejorar el equipo que ya tenía la pasada temporada sin pasarse de un presupuesto aún más ajustado del año anterior.
La retirada de Alex Abrines ayudó a liberar un buen sueldo, pero la negativa a salir de Willy Hernangómez fue una traba que no le facilitó al equipo de Juan Carlos Navarro su trabajo. Y eso que en los cambios de Jabari Parker por Will Clyburn o el de Justin Anderson por Myles Cale también se ha ahorrado una buena parte de los sueldos, pues los de los nuevos no están, ni mucho menos, a la altura de los que tenían los que se han ido.
Makoundou, que estaba 'apartado' en Turquía y que, previsiblemente, no quería el Mónaco era el fichaje ideal. Barato y con un futuro prometedor. Pero el club monegasco sorprendió al contar con él cuando no lo ha querido en los últimos años y le ha hecho un hueco en su plantel.

"Creemos que está preparado para desempeñar un papel importante en el Mónaco", afirmó el presidente del club monegasco, Alekszej Fedoricsev. El propio pívot francés, que está con la selección gala preparando el Eurobasket, era el primer sorprendido. “Pasó de la noche a la mañana. Me enteré por las redes sociales. No sabía nada. No tuve contacto hasta que me dijeron que iba a volver (...) No se suponía que iba a estar aquí, pero aquí estoy y es genial para mí", refrendó a su vez Makoundou.
Lucha con el Baskonia por un ala-pívot
Ante esto, el Barça ha tenido que empezar de nuevo en la búsqueda de un pívot de ese nivel salarial. Y el primer nombre que ha aparecido es alguien conocido en el campeonato español, con un perfil bajo -como Makoundou- y que ha ofrecido un buen rendimiento pese a no ser un pívot mediático.
Se trata del ex del Covirán Granada Amine Noua, un jugador al que también quiere el Baskonia. El ex del ASVEL o del Fenerbahçe ha jugado desde que acabó la ACB en el Satria Muda Pertamina de Indonesia y está a la espera de encontrar equipo para la próxima temporada. Durante su etapa de formación fue un fijo de la selección francesa en categorías inferiores, aunque no ha debutado con la absoluta.
No se trata de un '5', sino de un ala-pívot, lo que hace indicar que el Barça quiere hacer aún dos incorporaciones en la pintura. Y que una de ellas, al menos, será 'low cost', como ha sido el base Juani Marcos y como podría ser el sustituto de Álex Abrines si se confirma que es el también excanterano culé Miquel Salvó.