Willy Hernangómez, en la órbita del Madrid, manda un rotundo aviso al Barça

El pívot madrileño está ahora centrado en la selección española, donde es uno de los capitanes en el próximo Eurobasket

Willy Hernangómez, en la órbita del Madrid, manda un rotundo aviso al Barça
Willy Hernangómez, en el Barça - @FCBbasket

Cuando el pasado martes se inició la fase de preparación de la selección española de baloncesto, aparte de la presencia de Sergio Scariolo, que vivirá sus últimos meses como seleccionador, tres fueron las caras visibles que claramente asumieron el liderazgo.

Por un lado, el único jugador que este año ha disputado la NBA, el canario Santi Aldama, y, por el otro, los dos hermanos Hernangómez. Ambos fueron claves para que España se coronara hace tres años como campeona de Europa. Juancho fue el MVP de la final y Willy, del Eurobasket. Ahora, el morbo viene marcado porque el mayor de los hermanos juega en el Barça y va a ser entrenado por el futuro técnico del Real Madrid. Y porque este verano su nombre ha estado ligado al futuro en el equipo madridista, ya que contaría con el aval de Scariolo.

Willy Hernangómez no quiere saber nada de los clubes y está centrado en la selección. Sin embargo, sí que ha dejado caer un dardo a su club después de haber vivido una temporada muy dura. Durante meses y pese a las lesiones de gran parte de los interiores blaugranas, Willy Hernangómez era el último de la rotación y apenas contaba en muchos partidos. Sólo a partir del 'play off' ante el AS Mónaco, cuando ya estaba lesionado Metu y era baja Vesely, Joan Peñarroya tuvo que darle galones y el pívot madrileño casi gana la eliminatoria. De hecho, si Punter lo hubiera mirado en la jugada decisiva, donde había quedado emparejado con Mike James, tal vez el Barça habría jugado la Final Four de la Euroliga.

Willy pide más minutos a Peñarroya

"Cada uno tiene un rol en su club, pero aquí todos estamos dispuestos a dar lo que el equipo necesite. Siempre he dicho que cada año esperaba venir en verano a la selección, porque disfruto muchísimo y últimamente he tenido un papel más importante", señala el mayor de los Hernangómez sobre las diferencias entre la selección y el Barça. "Este año no ha sido menos porque estaba deseando que llegase el verano para disfrutar de 'La Familia', aunque también me gusta sentirme importante en mi club", advierte.

Willy Hernangómez, no obstante, rebaja la tensión y manda también un guiño al Barça en el que puede ser su último año. "Trabajo muy duro para prepararme para la selección y también para el año que viene con mi club", reconoce.

De momento, Willy es el único '5' que tiene el Barça para su juego interior, después de cortar a Fall, de que hoy mismo rescindiera a Nnaji y de que se cayera a última hora el fichaje del francés Yoan Makoundou, al que el AS Mónaco no dejó salir cuando todo hacía indicar que no contaba con él. Los nombres que están apareciendo para esa posición, por ahora, no ilusionan demasiado, pero el equipo blaugrana echará el resto para fichar a otro pívot de garantías y que no le pase lo de la temporada pasada.