La salida más esperada del Barcelona ya es oficial
En la entidad culé siguen haciendo sitio de cara a poder formar la plantilla que desean para la temporada 2025-26

Confirmado. Si algo necesitan en el Barcelona es soltar lastre para tener todas las opciones abiertas con el objetivo de firmar e inscribir a las piezas que desea para la campaña 2025-26. Pues bien, en esa línea los blaugrana han emitido un comunicado oficial en el que anuncian un adiós muy esperado, ya que hacía tiempo que no estaba aportando al equipo lo esperado. ¿De quién hablamos? De James Nnaji.
Así es. Tras cinco años juntos, el Barça se ha desvinculado del pívot nigeriano, que pronto cumplirá 21 años, después de ejercer una cláusula de corte presente en el contrato que unía a ambas partes hasta el 2027.
En la señalada misiva el club "agradece a James Nnaji todo su trabajo y esfuerzo, en las categorías inferiores y en el primer equipo, y le desea mucha suerte en el futuro".
En cuanto a su recorrido en la Ciudad Condal, Nnaji llegó al Barça en el verano de 2020, con 16 años, para jugar con el equipo junior. Si bien en sus inicios fue un fijo en los partidos del Barça Atlètic, poco tardó en llegar su debut con el primer equipo, el cual se produjo en el mes de noviembre de 2021, en un partido de Euroliga contra el Zalgiris de Kaunas. En su primer encuentro en la Liga ACB, ante el BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años: 10 puntos, 5 rebotes y 5 tapones para una valoración de 19.
En términos generales hablamos de que ha disputado un total 130 partidos oficiales con el primer equipo entre la Euroliga (51), la Liga Endesa (73), la Copa del Rey (2), la Supercopa (1) y la Lliga Catalana (3).
Un curso 2024-25 de cesiones
Su adiós era esperado porque directamente no entraba (ni entra) en los planes de Joan Peñarroya. En el último curso, el 2024-25, ha estado cedido en dos equipos. Primero en el Bàsquet Girona, donde ha jugado 14 partidos para una media de 5,3 puntos, 4,1 rebotes y 7,8 de valoración en 16 minutos de juego; y posteriormente en el Yukatel Merkezefendi Belediyesi turco, donde ha saltado a la cancha en 8 partidos, consiguiendo un promedio de 7,5 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración en 16 minutos de juego.