El Barça da la sorprensa y cierra el fichaje del 'antiTavares'

El equipo blaugrana sigue mostrando sus debilidades en el mercado de fichajes y, ante la falta de alternativas, apuesta por lo conocido

El Barça da la sorprensa y cierra el fichaje del 'antiTavares'
Youssoupha Fall defiende a Edy Tavares - Cordon Press

Si alguien tenía dudas de la situación que ahora mismo vive el Barça sólo tiene que ver el planteamiento del mercado de fichajes que está afrontando el equipo que comanda Juan Carlos Navarro y que ha empeorado a todas luces la plantilla con la que Joan Peñarroya acabó la temporada.

Sólo la llegada de Toko Shengelia mejora o, al menos, iguala lo que había, pues Chimezie Metu, pese al gran juego que desplegó cuando estuvo sano, no tiene la jerarquía del georgiano. Los sustitutos de Jabari Parker y de Justin Anderson no han estado a la altura salarial de estos y está por ver si lo están a la altura en lo deportivo.

El deseado tercer base ha sido un canterano que se había fogueado en el Bàsquet Andorra y que ahora han repescado; y el previsible sustituto del capitán Alex Abrines podría ser otro jugador formado en la cantera barcelonista, Miquel Salvó. Y el esperado '5' que llegara por Youssoupha Fall todo hace indicar que será... Youssoupha Fall.

Fall, ante la falta de alternativas

Un mes y cuatro días después de que el club barcelonista anunciara públicamente su adiós, Quique de Lucas publicaba que Fall será el '5' que acompañe a Willy Hernangómez en el último año del madrileño en Can Barça.

Los motivos son muy claros. Viendo el mercado de pívots que hay ahora mismo y lo que el Barça puede ofrecer, Youssoupha Fall es la mejor opción que queda. En Barcelona daban por hecho que ese puesto lo ocuparía otro francés, Yoan Makoundou, pero el AS Mónaco lo retuvo e impidió que llegara al club barcelonista.

Fall, que no tenía equipo y que había pactado las condiciones de una posible vuelta al Barça similares a las que tenía el año anterior, ha acabado aceptando también el regreso. Joan Peñarroya, que empezó contando poco con él, pero que le dio muchos minutos al final ante la falta de efectivos, no tendrá que adaptarlo a sus esquemas y, al menos en eso, tendrá mucho ganado. El pasado año, en Euroliga, Fall promedió 4.4 puntos y 3.3 rebotes por encuentro.

También, la llegada de un jugador de un coste asumible permitirá a Juan Carlos Navarro afrontar las dos últimas incorporaciones para ampliar la rotación, con la llegada del sustituto de Abrines y un tercer '4' que podría ser Amine Noua, oro francés por el que también lucha el Baskonia.