Denis Suárez toma una decisión definitiva

Sin sitio en el Villarreal, desea regresar al Celta de Vigo, pero no esperará hasta el final del mercado. Su idea es aclarar su futuro antes del próximo fin de semana

Denis Suárez toma una decisión definitiva
Denis Suárez solo tiene un año más de contrato. - CORDON PRESS

Además de trabajar en la llegada de un portero, con Diego Conde como nuevo candidato si finalmente sale Iván Villar, el Celta de Vigo pretende rematar su plantilla con el fichaje del mediapunta solicitado públicamente por Claudio Giráldez. Tras la venta de Fer López al Wolverhampton y el regreso de Iker Losada al Betis, para después salir rumbo al Levante, el técnico pontevedrés echa en falta "un enganche" que ayude a dar "ese último paso" y permita dosificar a Iago Aspas, y no ha tenido reparos en señalar cuál sería el jugador ideal para esa función.

“Denis Suárez es un jugador que conocemos bien y nos gusta", afirmó antes del encuentro frente al Mallorca. Pero la realidad es que el regreso del futbolista nacido en Salceda de Caselas depende de una operación salida que tiene paralizada su posible incorporación. Por su parte, días atrás se anunció que ya lo tiene todo arreglado para vivir una tercera etapa en el club celeste, de donde salió por la puerta de atrás tras enfrentarse al anterior presidente, Carlos Mouriño, que lo dejó sentado en la grada durante media campaña antes de cederlo al Espanyol y dejarlo marchar libre al Villarreal en 2023.

En manos de Aidoo y Franco Cervi

En el conjunto castellonense, Denis Suárez se vio lastrado por una lesión en su primera campaña, que apenas le permitió jugar, y esta última temporada tuvo un rol secundario a las órdenes de Marcelino (690 minutos en 22 partidos), sin haber debutado aún este curso. Por ello, con un año más de contrato, en La Cerámica no pondrán trabas a su salida. Además, las buenas relaciones con la nueva presidente, Marián Mouriño, son una realidad que ya cristalizó en el acuerdo firmado con su Fundación. Pero todo depende de dos nombres propios: Franco Cervi y Joseph Aidoo.

Si la dirección deportiva que comanda Marco Garcés no es capaz de dar salida a alguno de los dos descartes que aún resisten en la plantilla no será posible firmar al mediapunta deseado. Y a falta de una semana para que cierre el mercado, la situación parece enquistada. De un lado, Cervi está dispuesto escuchar ofertas, priorizando seguir en España o emigrar a Portugal, manejando sendas propuestas del Santa Clara luso y el Omonia Nicosia de Chipre. Mientras, en el caso de Aidoo, no se descarta su rescisión, aunque existía la esperanza de colocarlo en la MLS de Estados Unidos.

Ya fue tentado desde Turquía o México

Ante este escenario, Denis Suárez ha tomado una decisión. Según Marcos Piedras, del podcast Tenías Que Haber Tirado, el aún futbolista del Villarreal esperará al Celta unos días más, pero tiene pensado aclarar su futuro antes de este próximo fin de semana. Aunque el mercado no cierra hasta lunes 1 de septiembre, no quiere correr el riesgo de llegar a esa fecha sin nada amarrado. No hay que olvidar que el Samsunspor ya apretó semanas atrás para llevárselo a Turquía y a comienzos de verano también sonó para el Tigres y el América en México.