Giráldez y el nuevo duro palo en el comienzo de LaLiga

Además del gol de Borja Iglesias en los últimos minutos, el técnico del Celta comentó sus sensaciones tras el empate que ha dejado el choque frente al Villarreal disputado en Balaídos, suponiendo un duro palo por no volver a conseguir la victoria

Giráldez y el nuevo duro palo en el comienzo de LaLiga
Claudio Giráldez, entrenador del Celta. - Cordon Press

El Celta de Vigo, pese a las buenas noticias que dejó durante muchos minutos, no pudo conseguir la victoria ante el Villarreal, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports. Borja Iglesias logró el tanto del empate sobre la bocina, tras el gol inicial de Nicolas Pépé. De ello, Giráldez habló en rueda de prensa, donde analizó el partido de sus futbolistas antes de ir al parón de selecciones, con tres empates y una derrota en los cuatro duelos que ha jugado el equipo gallego, lo que supone un duro palo en su inicio del campeonato liguero 25/26.

Duro palo a Giráldez

De esta manera, Claudio Giráldez ha analizado el partido de los suyos ante el Celta y sobre el comienzo de LaLiga: "Si nos vamos a los puntos en este momento de la temporada queremos fijarnos en sensaciones. Hemos hecho muchas cosas muy bien. Hemos hecho una primera parte, bajo mi punto de vista, soberbia manipulando totalmente el partido. Siendo capaces de robar alto, defendiendo muy bien en transiciones con un equipo que llegaba líder destacado con una sensación de generar peligro permanentemente. Hemos sido capaces de defenderles muy bien salvo en 1 acción. Que ahora mismo nos está penalizando el fútbol y está entrando en una mala defensa nuestra que es lo que tenemos que mejorar. Nos da un golpe demasiado duro y la 2ª parte no es del todo buena sin haber sufrido en exceso".

El futuro de la temporada del Celta

Por ello, el entrenador del Celta ha explicado que "no tenemos el ritmo ni la fluidez de la primera ni el cambio de velocidad de la primera que nos ha hecho generar menos ocasiones de las que deberíamos. Sacamos 1 punto que está bien pero el partido es para ganar. Tenemos que coordinar muchas situaciones del último tercio de campo que es seguramente lo último que trabajamos los entrenadores porque para tenerlas en último tercio hay que conseguir salir de presión. Evidentemente Alfon, Fer, jugadores que estaban el año pasado tenían muy automatizados esos movimientos en último tercio de campo. Este año estamos con más jugadores nuevos en esas posiciones: Rueda, Jones, Bryan, Ferran. Y tenemos que coordinar ese tipo de situaciones para poder hacer más situaciones de gol pero creo que estamos haciendo ocasiones de gol suficientes. Tiene que ver con momentos de que la pelota no entra o que no estamos siendo capaces de acertar"