Acelerón en las negociaciones con Claudio Giráldez

El Celta de Vigo acelera para renovar a Claudio Giráldez después de que el propio técnico se pusiese en contacto con la directiva para ampliar su contrato con el club vigués

Acelerón en las negociaciones con Claudio Giráldez
Acelerón en las negociaciones con Claudio Giráldez. - Cordon Press.

El Celta de Vigo sigue buscando la primera victoria de la temporada tras haber disputado 4 jornadas de LaLiga. El comienzo para el equipo celeste no ha sido fácil, empatando tres de los cuatro duelos jugados y sumando tres puntos en el casillero. El mercado de fichajes ha traído grandes refuerzos para la plantilla de Giráldez que poco a poco va encajando las piezas del puzle de cara a una temporada dura e ilusionante en Balaídos que volverá a disfrutar de la Europa League. Claudio Giráldez es el gran artífice del nuevo Celta y es por ello que el club trabaja día a día para lograr la renovación del técnico gallego, que va por buen camino. En los últimos días, el Celta ha dado un acelerón en las negociaciones con Claudio Giráldez para prorrogar el contrato del pontevedrés que, sorprendentemente, acaba en 2026.

El Celta acelera e las negociaciones con Claudio Giráldez

El Celta de Vigo trabaja para alargar el contrato de Claudio Giráldez, figura relevante en el nuevo proyecto del club. El técnico de Porriño cogió al equipo en momentos muy delicados, tras la destitución de Rafa Benítez y ha sido capaz de lavarle la cara y en su primera temporada completa llevarlo a Europa. Es por ello que la directiva del Celta tiene puestas todas sus esperanzas en el joven entrenador que termina contrato en 2026. Ambas partes están por la labor de seguir unidas y, según informa El Desmarque, el Celta ha acelerado en las negociaciones con Giráldez para prorrogar la estancia del técnico en el banquillo de Balaídos. En la última renovación se anunció que el técnico estaría al frente del club hasta junio de 2027, aunque recientemente se ha desvelado que una cláusula en su contrato haría que las relaciones puedan terminar un año antes. Es por ello que el propio Giráldez se ha puesto en contacto con la directiva para resolver dicho asunto y anular esta cláusula y así poder renovar hasta 2027. Las negociaciones van por buen camino y próximamente se anunciará el acuerdo con el entrenador celeste.

El nuevo reto de Claudio Giráldez con el Celta

Mientras tanto, Claudio Giráldez se centra en el siguiente reto del Celta, que no es otro que lograr la primera victoria de la temporada ante el Girona. Los gallegos recibirán en Balaídos al equipo de Míchel, sumergido en una profunda crisis tras 0 puntos de 9 posibles y 10 goles en contra. La oportunidad es de oro para el club vigués de lograr los tres puntos y dar un salto cualitativo en la clasificación de cara a lograr los objetivos de cara a esta temporada ilusionante.