Giráldez recibe una gran noticia
El entrenador del Celta de Vigo ya tiene a sus órdenes en los entrenamientos a Carl Starfelt, lo que alivia sus problemas en el eje de la defensa

Tras sumar tan solo 3 puntos de 12 posibles y no conocer la victoria después de cuatro partidos disputados, el Celta de Vigo se ha conjurado para revertir la situación tras el parón. Este próximo domingo se le presenta una ocasión propicia en Balaídos, donde recibirá a un Girona que cierra la clasificación sin haber puntuado todavía. Además, Claudio Giráldez ha recibido una buena noticia este jueves.
El central sueco Carl Starfelt, quien sufrió una rotura de grado I en el bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento previo al debut liguero ante el Getafe, se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo, por lo que podría reaparecer en el choque ante el conjunto catalán, tras perderse también los duelos ante Mallorca, Betis y Villarreal.
El internacional, uno de los fijos en el once de Claudio Giráldez durante la pasada temporada, lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de abril tras encadenar un desgarro muscular con la rotura fibrilar sufrida a mediados de agosto, después de haber completado sin problemas la pretemporada.
Cinco meses sin Starfelt
En total, Starfelt suma cinco meses sin pisar el campo junto a sus compañeros, después de que la pasada campaña ya fuese baja en las siete últimas jornadas de LaLiga, por lo que no pudo estar en los duelos decisivos que certificaron la clasificación para la Europa League, marchándose de vacaciones aún molestias.

Durante el verano, además, Starfelt ha estado en la agenda del Como, que llegó a presentar una oferta de 8 millones de euros que fue considerada insuficiente por el Celta. El ex del Celtic, por su parte, tampoco forzó para salir. A sus 30 años, y con dos campañas más de contrato por delante, aseguró estar "concentrado" para una nueva temporada que ha comenzado torcida tanto en el plano individual como colectivo, aunque llega el momento de comenzar a revertir la situación.
La duda de Marcos Alonso
El que sigue trabajando al margen de sus compañeros es el defensa Marcos Alonso, otro de los habituales en el once celeste. El madrileño ya no pudo jugar contra el Villarreal por un edema en la rodilla derecha y es seria duda para medirse al Girona. Los servicios médicos del club gallego, de hecho, se muestra pesimistas, por lo que regreso del sueco supone un alivio para Giráldez, que podría apostar pese a todo por un trío de centrales compuesto por Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Yoel Lago.