Starfelt responde a su salida del Celta
El central sueco, por el que el club gallego rechazó una oferta del Como de 8 millones de euros, asegura estar "concentrado" de cara a una nueva temporada con la camiseta celeste.

Salvo Joseph Aidoo, que busca rescindir el año de contrato que le queda, el Celta de Vigo ha logrado colocar a todos sus descartes en este mercado, como son Dotor, Carles Pérez, Manu Sánchez y Unai Núñez. Junto a ellos, y los jugadores que acabaron contrato y se fueron libre (Guaita, Manquillo y Jailson), la otra salida en su caso indeseada ha sido la de Fer López, por el que el Wolverhampton ha abonado 23 millones de euros. Un ingreso que ha permitido hacerse fuertes en A Sede ante las ofertas recibidas por otros miembros del plantel. En este sentido, la postura es firme: no saldrá nadie más si no llega una propuesta irrechazable.
En el caso de Carl Starfelt, a sus 30 años, es una pieza básica en los esquemas defensivos de Claudio Giráldez, de ahí que se rechazaran los 8 millones de euros que puso sobre la mesa el Como italiano. En Balaídos tasaron al sueco entre 11 y 12 millones (el doble de su valor de mercado según Transfermarkt), pero no ha vuelto a haber noticias del equipo dirigido por Cesc Fàbregas, uno de los principales inversores europeos en las últimas ventanas de transferencias.
Mientras tanto, el ex del Celtic, con dos años más de contrato, se encuentra ya a pleno rendimiento en la pretemporada y por su cabeza solo pasa comenzar su tercera campaña con la camiseta celeste, tras acabar lesionado el pasado ejercicio y perderse las siete últimas jornadas por un desgarro muscular. Tras recibir el alta médica, el zaguero nórdico va sumando minutos en los amistosos veraniegos y en la previa del disputado este martes ante el Grasshopper ha dejado claro que está centrado en seguir siendo un jugador importante en el Celta, con el que la pasada campaña superó los 2.200 minutos de juego repartidos en 28 encuentros.
Otros jugadores en el escaparate
"Concentrado, se acerca la nueva temporada", expresó el internacional sueco en sus redes sociales, compartiendo de ese modo la postura del club gallego, reacio también a su traspaso. Aún queda más de un mes de mercado por delante, pero la idea es no tener que realizar ninguna otra venta, siempre y cuando no llega una oferta realmente interesante. En este sentido, cabe recordar que también se rechazaron 8 millones del PSV Eindhoven por Williot Swedberg y hasta tres propuestas de 3,5 millones por Carlos Domínguez, procedentes del Midtjylland, el Gent y un equipo de la Serie A. Junto a ello, además, no hay que olvidar el caso de Óscar Mingueza, que en caso de no renovar si podría ser colocado en el mercado para no verlo marcharse gratis dentro de un año. Pretendientes no le faltan, sobre todo en Rusia.