Acelerón por Starfelt
El Celta ha fijado un precio de entre 10 y 11 millones de euros más variables y el Como aprieta para cerrar el acuerdo la próxima semana; la sintonía es muy buena y todo apunta a que llegará a buen puerto

La buena temporada del Celta de Vigo ha despertado el interés de muchos clubes en los jugadores de Claudio Giráldez, que ya ha protagonizado una de las ventas del verano con la de Fer López al Wolverhampton a cambio de 25 millones de euros (23 fijos más dos en variables), lo que a su vez le ha permitido fichar al delantero Ferrán Jutglà y avanzar mucho para la incorporación de Bryan Zaragoza.
Sin embargo, la del canterano celeste apunta a que no será la última del verano en Balaídos. No es el Celta un club temeroso a la hora de vender y mucho menos si llegan ofertas que se consideren más que aceptables. Esto puede pasar en el caso del central sueco Carl Starfelt. Puede considerarse como el central más sólido de la plantilla celeste pero también hay que tener en cuenta que ya ha entrado en la treintena, por lo que las oportunidades para venderlo por un buen dinero están llegando a su momento álgido.

Desde Italia apareció en días anteriores el interés del Como 1907 de Cesc Fàbregas, que ya pagó 14 millones de euros en el mercado de enero por su excompañero Tasos Douvikas. El periodista italiano Alfredo Pedullà avanzaba una negociación entre ambos clubes bien encaminada por el internacional sueco y parece que en las últimas horas el conjunto italiano ha intensificado los contactos.
Así lo anuncia de nuevo la misma fuente del país italiano quien asegura que el Como está presionando por Carl Starfelt y que espera lograr el acuerdo en cuestión de días. El Celta ha tasado al futbolista entre 10 y 11 millones de euros más bonus, una cifra que no debería ser un problema para cerrar el trato. Sin duda, cerrar su venta por encima de los dos dígitos sería un buen negocio para el Celta de Vigo que hace tan sólo dos años pagó cinco millones al Celtic.

Malick Thiaw no influye en lo de Starfelt
Además, el Como también está inmerso en la contratación del central germano del AC Milan Malick Thiaw, pero las operaciones no están conectadas y son independientes. La entidad italiana necesita dos centrales y los elegidos son Carl Starfelt y Thiaw, por quien el Como ya tiene un acuerdo con el Milan por 25 millones de euros aunque todo está a la espera de la decisión final del futbolista, que todavía no ha dado el sí al equipo de Cesc Fàbregas. Eso sí, lo de Starfelt no parece que se vaya a alargar mucho en el tiempo ya que la sintonía es buena y las partes confían en cerrar el acuerdo la próxima semana.