Millonada del Celta para comprar un club portugués

El club que preside Marián Mouriño está por culminar uno de sus movimientos estratégicos el cual lleva meses trabajando ya que está a punto de cerrar la adquisición de un elevado porcentaje de un equipo de Portugal en el cual se convertiría en el propietario mayoritario

Millonada del Celta para comprar un club portugués
La presidenta del Celta, Marián Mouriño. - @mmourino

El RC Celta sigue dando pasos en su crecimiento deportivo e institucional ya que está a punto de cerrar uno de sus movimientos estratégicos, el cual lleva trabajando ya bastante tiempo, que se trata de la compra de un equipo de Portugal. Después de que no saliera adelante hacerse con el Paços de Ferreira o el Chaves en el pasado reciente, el club gallego está a punto de hacerse con la propiedad del Feirense, no el Peñafiel como había dicho Record, medio deportivo luso, en los últimos días, lo cual va a suponer que el RC Celta realice un fuerte desembolso económico.

El RC Celta, en un movimiento liderado por su presidenta Marián Mouriño, está ultimando la adquisición de un paquete mayoritario de las acciones del Feirense, un modesto club que milita en la Segunda división del país vecino. Según avanza As, las conversaciones están en la recta final y el club gallego va a desembolsar unos 12 millones de euros por el 70 por ciento de las acciones del Feirense.

El RC Celta lleva ya bastante tiempo con el objetivo de tener el control de un equipo de Portugal el cual le permitirá realizar movimientos de mercado beneficiosos de cara al futuro. Una posibilidad real es que aquellos jugadores jóvenes que no tengan sitio en el RC Celta o el Celta Fortuna, el filial del club gallego, se marchen en calidad de cedidos al Feirense. Pero para que eso se produzca se tiene que cerrar la operación la cual hasta que no esté firmada no puede darse por cerrada ya que en el mundo de fútbol nunca hay que dar nada por definitivo hasta que un documento lo respalde.

De este modo, el RC Celta se lanzaría al mundo de la multipropiedad el cual es tan habitual en la actualidad en el fútbol profesional. No hay que olvidar que en Primera división y en España tenemos varios casos de equipos que pertenecen a multipropiedades. Uno de ellos es el Girona FC que pertenece al City Group y otro es el Real Oviedo quien forma parte del Grupo Pachuca. Aunque es cierto que el RC Celta será el club dominante si termina comprando el Feirense. Esa posición no la tienen ni el Real Oviedo y el Girona FC quien están a sometidos a lo que decidan el Pachuca y el Manchester City respectivamente quienes son los equipos que lideran sus conglomerados. Así pues el RC Celta puede sumarse a una dinámica que le puede ayudar para continuar creciendo en el plano deportivo.