Celta y Deportivo pelean por comprar el mismo club en Portugal
Desde el país vecino aseguran que el club celeste es el principal interesado en adquirir el Peñafiel, cuya adquisición ya negoció su gran rival meses atrás

El Celta de Vigo lleva tiempo sondeando la compra de un algún club en Portugal, con un doble objetivo tanto económico como deportivo. Para ello, en 2023 ya estuvo a punto de concretar la adquisición del Paços Ferreira junto al Independiente del Valle de Ecuador. Finalmente, la operación no llegó a buen puerto, pero no ha sido el único intento realizando desde Balaídos, donde también se fijaron en el Desportivo Chaves. Ahora, sin embargo, las opciones de dar ese paso crecen, a tenor de las informaciones procedentes del país vecino en torno a la situación del Peñafiel, actualmente en la segunda división lusa.
Según el diario Record, el conjunto del distrito de Oporto se encuentra en venta y el Celta es el principal interesado en hacerse con las acciones que su actual presidente, Domingos Garcia, está dispuesto a traspasar de forma inmediata. Pero no hay que olvidar que el pasado mes de abril también se informó de que el Deportivo de La Coruña estaba en negociaciones para hacerse con el mismo club, sin que se haya avanzado desde entonces por parte del conjunto de Riazor.
Mientras tanto, el Peñafiel aguarda noticas en una situación de 'stand by'. Con 14 jugadores con contrato en vigor, se ha confirmado la marcha del que ha sido su entrenador durante las dos últimas campañas, Hélder Cristóvão, pero tanto la designación del nuevo técnico como los movimientos de fichajes y salidas se encuentran paralizados a la espera de resolver la situación de la institución. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, urge encontrar una solución y la misma podría llegar si la entidad que preside Marián Mouriño se decide a dar el paso.
De la mano de Jorge Mendes
El Celta, además, no desembarcaría solo en Portugal. Lo haría de nuevo de la mano del Independiente del Valle, compartiendo así la propiedad, y con la participación de Jorge Mendes, cuyos tentáculos son cada vez mayores en el conjunto gallego. El agente luso ha sido quien ha llevado a Fer López al Wolverhampton, como hizo el pasado verano con Strand Larsen, y maneja el futuro de varios talentos de la cantera celeste.
De momento, según la Radio Galega, en las oficinas de A Sede se encuentran analizando la situación tanto económica como deportiva del Peñafiel, aunque su máxima mandataria ya anunció el pasado mes de marzo que estaban cerca de "llegar a un acuerdo" que ahora puede hacerse realidad. "Paços era uno, también tuvimos negociaciones con otros, que están en curso. Vamos a llegar a un acuerdo. Consideramos la Segunda Liga porque es desarrollar jugadores jóvenes de la cantera. Entrar por la Segunda Liga sería perfecto antes del salto a la Primera", explicó Mouriño.