Negociaciones en marcha por Carlos Domínguez
A las oficinas de Balaídos han llegado hasta tres ofertas formales por el central celeste que no han convencido al club, que está por la labor de renovarle; el futbolista también quiere seguir pero exige una subida salarial acorde a su rendimiento y ya hay contactos

La cantera del Celta de Vigo ha demostrado ser una de las más prolíficas de Europa en los últimos años. Prueba de ello son los millonarios traspasos de Gabri Veiga o el del propio Fer López este mismo verano, pero son muchos más los futbolistas criados A Madroa que han llegado al primer equipo recientemente y que con Claudio Giráldez se han asentado en el Celta de Vigo. Un claro ejemplo de ello es el central Carlos Domínguez pero su situación contractual ha provocado que haya movimientos en el mercado de fichajes a su alrededor y que el Celta de Vigo se ponga en guardia.
El central gallego ha aprovechado al máximo las oportunidades que Claudio Giráldez le ha ofrecido esta campaña, reivindicándose además tras la baja de Carl Starfelt. El defensa vigués, que debutó con el Celta hace cuatro años con el Chacho Coudet, puede presumir de ser el futbolista del Celta con mejor promedio de victorias por partidos jugados, habiendo ganado más del 50 por ciento de los 56 partidos que ha jugado con el Celta, un total de 29.

Sin embargo, su continuidad en el Celta no se puede dar por asegurada ya que si bien a finales de mayo el central celeste estaba en la órbita de algunos clubes de Inglaterra e Italia, con la llegada del mercado el interés por el zaguero se ha visto aumentado y según apunta la prensa de Dinamarca, el Midtjylland es uno de los equipos más interesados habiendo trasladado ya una oferta formal de tres millones de euros fijos más uno en variables, una propuesto que no ha convencido al Celta, cuya intención es la de ampliar el contrato del canterano.
Pero como decimos, no es el único equipo que ha preguntado por Carlos Domínguez, también ha trascendido el interés del KAA Gent belga además de un equipo de la Serie A italiana, cuyo nombre no ha salido a la luz todavía. Pese a todo, según informa Faro de Vigo, después de que la agencia de representación del jugador haya trasladado estas ofertas a Marco Garcés, de una cuantía similar a la del club danés, la prioridad del central no es otra que la sentarse también con el Celta para llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.

Eso sí, como ocurriera por ejemplo con la situación de Sergio Carreira, que acabó renovando hace unas semanas, Carlos Domínguez también pedirá un salario acorde a su rendimiento deportivo actual y es que el futbolista de As Travesas está en el último escalón salarial de la primera plantilla y en el caso de renovar, como así desean ambas partes, el central quiere que su sueldo se ajuste a su actual estatus en el equipo de Claudio Giráldez, por lo que podría situarse en el escalón intermedio del plantel. Ambas partes ya se han sentado a negociar aunque de momento en una fase inicial.