El Celta fija el precio del fichaje de Borja Iglesias
El Celta ya sabe que tendrá que pagar para llevarse al 'Panda', aunque no está dispuesto a llegar a las cantidades que exigen desde el Betis para su salida y ya ha puesto un tope del que no se saldrá

Borja Iglesias ha sido uno de los futbolistas del Real Betis que hoy ha comenzado la pretemporada con el conjunto verdiblanco y que este mismo miércoles pondrá rumbo a Almancil, en el Algarve portugués, para arrancar con los entrenamientos aunque lo hará con un ojo puesto en el teléfono móvil esperando la resolución de su futuro, que tiene un único destino: el Celta de Vigo.
El delantero de Santiago de Compostela tan sólo piensa en volver a Balaídos, donde tan a gusto se ha encontrado esta temporada cedido. Allí ha vuelto a conectar con sus orígenes y lo que es más importante, con Claudio Giráldez, quien también lo espera con los brazos abiertos. Hasta ahí, muy bien, pero Celta y Betis tienen que sentarse a negociar, porque lo de que el club vigués trazara una estrategia para esperar a final de mercado y poder llevárselo a coste cero no ha funcionado, y el Betis ha dejado muy claro que, o pagan por el 'Panda' o se queda en el Betis para cumplir el año de contrato que le queda. "Borja no se va a ir gratis. Si no, estará aquí, en el Betis, su año. Es un buen delantero y no vamos a regalar jugadores. Tendrá que convencer al entrenador, pero gratis no van a salir", explicaba Ángel Haro en una reciente entrevista a Cope Sevilla.

Pero evidentemente, este último escenario no lo desea en realidad ninguna de las tres partes. Para empezar porque el Manuel Pellegrini no cuenta con el delantero y luego porque el Celta tampoco está por la labro de esperar un año cuando en enero ya cumple 33. Así, el conjunto olívico ya se hizo a la idea de que va a tener que rascarse el bolsillo si quiere recuperar al santiagués, aunque ni mucho menos piensa llegar a las exigencias del Betis, en torno a los cinco millones de euros.

Así, según apunta hoy el diario Marca, el Celta estaría dispuesto a pactar una cantidad con el Betis por el traspaso de Borja Iglesias siempre que esta no sea superior a los dos millones de euros, ya tan sólo le queda un año de contrato y teniendo en cuenta que el ariete tiene ya 32 años por lo que será una operación de corto recorrido. De esta forma, el Celta pretende que las negociaciones con el Betis no se alarguen en el tiempo y el delantero pueda estar en Vigo antes del comienzo de LaLiga.