El Celta entra por el aro del Betis en el caso Borja Iglesias

Pese que desde Vigo pretendían la llegada del 'Panda' a coste cero, la inflexible postura del Betis ha obligado al Celta a cambiar de postura, asumiendo que tendrá que pagar para volver a contar con el delantero

El Celta entra por el aro del Betis en el caso Borja Iglesias
El Celta entra por el aro del Betis en el caso Borja Iglesias - Cordon Press

La situación de Borja Iglesias este verano está muy clara. El futbolista quiere seguir jugando en el Celta de Vigo, el Celta de Vigo también quiere seguir contando con el delantero pero sin pagar un euro al Betis, y en Heliópolis, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, solo lo dejará salir si el Celta se rasca el bolsillo. Todas las posturas muy claras pero al mismo tiempo distanciadas, lo que invitaba a pensar que el futuro de Borja Iglesias no se resolvería hasta final de agosto, cuando el cierre el mercado presionara a ambos clubes.

Sin embargo, según apuntan desde Vigo, parece que el Celta no está por la labor de alargar este culebrón durante todo el verano. Así, Faro de Vigo publica hoy que el club celeste quiere acelerar en la medida de lo posible el fichaje del delantero de Santiago de Compostela, para lo que asume que deberá pagar al menos una cantidad simbólica al Betis para su liberación.

El Real Betis ha tasado a su futbolista en torno a los cinco millones de euros, lo que supone el precio de su amortización en el último año de contrato. Una cifra a la que el Celta sí que no está dispuesto a llegar de ninguna manera, pero ya entienden que deberán pagar algo más de lo que tenían pensado en un primer momento por el ariete que ha dejado un buen sabor de boca en su regreso al Celta.

La solución, en el término medio

Así, la idea del Celta es la poder tener a su disposición a Borja Iglesias para el primer partido de LaLiga, que será el fin de semana del 16-17 de agosto. El propio Ángel Haro, presidente del Betis, dejó clara la postura del club ayer en Cope Sevilla. "No se va a ir gratis. Si no se va, estará aquí un año. Es un buen delantero y no vamos a regalar jugadores. Tendrá que convencer al entrenador, pero gratis no va a salir", zanjó el mandamás verdiblanco.

Unas palabras que evidentemente llegaron hasta Vigo. Claudio Giráldez es el principal aval de Borja Iglesias en el Celta por lo que el club vigués está dispuesto ahora a abrir las negociaciones, aunque de momento no se han producido, para intentar llegar a un acuerdo en un término medio para ambas partes y que el desenlace del futbolista no se alargue hasta ya comenzada la competición.

Cabe recordar que el 'Panda' ya tiene todo acordado con el Celta en cuanto a su salario, que sería inferior al que percibe en el Betis, pero a cambio firmaría un contrato por tres temporadas, tal y como publicó el periodista Óscar Méndez.