La renovación de Carreira ya es oficial
El Celta ha anunciado en las últimas horas la continuidad de Sergio Carreira hasta 2029, es decir, por cuatro temporadas. Sin embargo, el último año estará supeditado a ciertos objetivos

Era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial. El Celta de Vigo ha anunciado la renovación de Sergio Carreira, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio y quedaba libre. El jugador fue visto en el día de ayer en las oficinas del Celta en Balaídos y pocas horas después se ha oficializado su continuidad. El carrilero seguirá ligado al conjunto celeste por un contrato prolongado, aunque hay ciertos condicionantes para que se termine cumpliendo el último año. Como hemos informado en ESTADIO Deportivo, la renovación de Carreira estaba encarrilada y solo faltaba el acuerdo entre ambas partes. La voluntad del jugador ha sido clave.
Sergio Carreira finalizaba contrato el próximo lunes y, pese a ello, ha decidido esperar al Celta para renovar su contrato. El carrilero quería seguir en Balaídos y su voluntad ha sido clave para terminar de cerrar la renovación. El nuevo contrato del jugador será hasta junio de 2029, es decir, por cuatro temporadas, aunque el último año es opcional dependiendo de los objetivos logrados por ambas partes. Tanto el club como el jugador dejaron todo listo la pasada semana en las negociaciones que tuvieron para solo firmar el contrato este lunes, como así ha ocurrido.
El comunicado oficial del Celta
El RC Celta de Vigo y Sergio Carreira llegaron a un acuerdo para extender su contrato por cada temporada más. El lateral derecho, formado en Madroa, seguirá defendiendo la camiseta celeste después de sellar su compromiso con el club que lo vio crecer.
Llegó a las categorías inferiores del RC Celta de Vigo en la infancia y se convirtió en un ejemplo de trabajo, perseverancia y esfuerzo, unos valores que representan a la perfección la cantera celeste. El 17 de octubre de 2020, el defensa cumpliría su sueño de debutar con el primer equipo en LaLiga y como titular ante el Atlético de Madrid en Balaídos. Precisamente, fueron su esfuerzo y ganas los que lo llevaron a consolidarse en el primer equipo esta temporada. En total fueron más de 1.800 minutos en los que dejó 4 asistencias que demuestran su gran capacidad para incorporarse al ataque y generar peligro desde la banda derecha.
Para el RC Celta de Vigo, su renovación no solo fortalece al equipo, sino que representa la esencia de un proyecto que se centra en el talento que reside en la cantera y demuestra que esto también va de corazón.