El acuerdo con Carreira, al caer
La renovación del lateral derecho del Celta está prácticamente cerrada y a punto de anunciarse, tal y como desveló su agente: "Esta semana habrá 'fumata blanca'"

El futuro de Sergio Carreira sigue sin resolverse a tan sólo 11 días para expirar su contrato con el Celta de Vigo aunque todo hace indicar que tendrá final feliz para todas las partes. Después de semanas de tira y afloja y una oferta de última hora del fútbol ruso, Sergio Carreira está muy cerca de rubricar su renovación con el Celta de Vigo para las próximas temporadas.
Es cierto que no le han faltado propuestas al lateral de Vigo, tanto de LaLiga como del extranjero, pues el hecho de ser agente libre desde enero abre muchas puertas en el mercado, sin embargo, la intención de Carreira siempre ha sido la de continuar en el Celta, poniéndolo siempre como primera opción por delante del resto de clubes.

Así, según apunta hoy el diario Marca, la renovación de Sergio Carreira estaría ya al caer, pudiendo ser anunciada en breve. Ya lo dejaba caer hace tan sólo un par de días el representando del defensor, Juafran Moreno, reconociendo que las posturas estaban muy cerca de llegar a un entendimiento.
"Jugar en casa, jugar en Europa, con el club de toda tu vida, eso suma mucho en lo emocional. Sergio tiene que analizar lo que es mejor para él y para su familia. El Celta lo valora mucho, pero ahora somos nosotros los que tenemos que responder. Hubo interés desde Grecia, Rusia y México, pero esta semana habrá 'fumata blanca'", aseguraba el agente en declaraciones a 'Ao Contraataque' de la Radio Galega.
Un trabajo de muchos meses
La renovación de Sergio Carreira está siendo una de las negociaciones más duras y prolongadas de Marco Garcés como director deportivo del Celta. Desde el pasado mes de enero las partes vienen hablando, a veces más cerca del entendimiento y otras más lejos, ya que también cambió el estatus del futbolista con la llegada de 2025.

Tras jugar cedido en el Elche la pasada temporada, Sergio Carreira comenzó la temporada siendo habitual suplente para Giráldez aunque entrando en las rotaciones y jugando contra Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid o Girona en la primera vuelta. Pero a raíz de la llegada de 2025 fue cuando el vigués se hizo con la titularidad en su puesto no la soltó, disputando 18 de los 20 partidos del campeonato doméstico, dejando además cuatro asistencias. Su rol más relevante para Giráldez hizo que el futbolista exigiera un esfuerzo extra al club para renovarle, y parece que así será estando el acuerdo a punto de cerrarse.