El Celta de Vigo, vencedor en la Copa del Rey

El conjunto gallego quedó eliminado en cuartos de final del torneo tras ser eliminado por la Real Sociedad de Imanol Alguacil

El Celta de Vigo, vencedor en la Copa del Rey
Con esta imagen el Celta de Vigo felicitaba al Athletic Club por su título de la Copa del Rey - X / @RCCelta
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Athletic Club ha sido el ganador de esta edición de la Copa del Rey. Sin duda alguno un torneo muy disputado desde que llegó el nuevo formato. Ahora parece que los bilbaínos no solo ganan, sino que también el Mallorca disfrutó de un día histórico para su club. A pesar de la disputa del de la Copa, también estaba en juego otro título que algunos pasaron un tanto por alto debido a la emoción que se vivió en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Mientras se disputaba la Final, en juego estaba también poder proclamarse como máximo goleador de la Copa del Rey. Abdón Prats y Asier Villalibre, con seis tantos cada uno, pujaban por el ‘Pichichi’ copero. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo minutos en la Final de la Cartuja. Sus entrenadores no quisieron correr riesgos y tomaron la decisión de no introducirles en el terreno de juego. De hecho, Javier Aguirre dejó una imagen muy emotiva explicándole tal situación a su delantero mientras calentaba en la banda.

Aun así, no solo ambos delanteros peleaban por ser el máximo goleador de la Copa del Rey. En la sombra también estaba Tasos Douvikas, delantero del RC Celta de Vigo. El atacante griego también consiguió marcar un total de seis dianas (Dos al Sestao, Dos al Amorebieta y Dos al Valencia) y finalmente quedó empatado con los jugadores de Athletic y Mallorca. Ahora bien, el jugador del conjunto gallego parece haber quedado algo más arriba al haber tenido la oportunidad de disputar menos partidos que sus oponentes (tres menos) y sumar dos asistencias en el torneo.

El Celta de Vigo cayó derrotado en los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. A pesar de tener todo a favor al disputar la eliminatoria en Balaídos, los de Rafa Benítez no plantearon un buen partido y terminaron perdiendo por 1-2 con un equipo plagado de suplentes. Parecía que el club gallego había tirado por la borda la Copa el mismo año de su Centenario. Quizás la afición mantenía sus esperanzas de hacer un buen torneo y cambiar así el chip tras la mala temporada que ha realizado el equipo en LaLiga.

El griego ha sumado este este año por el momento un total de diez goles entre todas las competiciones, unos números que no están nada mal para tratarse de su primer año en España. Douvikas ha sido titular indiscutible en la Copa del Rey, pero en LaLiga la cosa cambia. De los 25 partidos que ha jugado, tan solo en cinco ocasiones fue titular. Aun así, ha aprovechado muy bien las oportunidades que ha tenido. Por ello, el Celta también ha ganado en esta Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram