De estar en la rampa de salida a volver a sonreír con la marcha de Rafa Benítez

La llegada de Claudio Giráldez le ha dado un nuevo lavado de cara al Celta de Vigo, que peleará por la permanencia hasta final de temporada

De estar en la rampa de salida a volver a sonreír con la marcha de Rafa Benítez
Rafa Benítez en un partido con el Celta de Vigo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rafa Benítez ya es historia en el Celta de Vigo. Aunque tras varias semanas de su cese, hay quien todavía se acuerda de sus métodos en el equipo celeste. Ahora con Claudio Giráldez, varios jugadores han renacido de sus cenizas tras varios partidos a la sombra con el técnico madrileño. Se ha llegado a hablar de Carles Pérez, pero lo cierto es que existe otro futbolista que ha vuelto a sonreír.

Franco Cervi ha vuelto a tener minutos esta temporada después de un año complicado, ya no solo para el equipo, sino también para él en lo personal, donde ha pasado por alguna que otra lesión que lo han tenido apartado del equipo. Ahora con Claudio Giráldez parece que poco a poco va cogiendo ritmo y puede que sea decisivo en este tramo final de curso.

Cada entrenador tiene su estilo, ahora estamos trabajando en otro estilo e intentamos coger los conceptos lo más rápido posible para lograr el objetivo que tenemos en estos partidos, que es muy importante. Es otro estilo porque es otro entrenador, tenemos que pasar esa página y centrarnos en lo que queda de temporada”, destacaba el futbolista argentino sobre Claudio Giráldez en una entrevista para los medios oficiales del club.

Esta temporada, apenas ha disputado un total de 14 partidos en LaLiga, de los cuales tan solo en cinco ocasiones ha sido titular. No ha conseguido marcar ningún ni dar ninguna asistencia. Sin duda un año difícil para el futbolista argentino.

Tuve una temporada diferente también porque sufrí dos lesiones donde no había tenido problemas musculares. Me costó mucho trabajo, pero uno siempre intenta mejorar en todos los detalles. Uno ve los números y no estaba acostumbrado a jugar tan poco, pero hay que seguir trabajando para tratar de ayudar al equipo. He jugado con muchísimos entrenadores, no sólo con Coudet. Si bien el Chacho me ayudó mucho a venir al Celta, yo también tomé la decisión de venir porque era un gran desafío para mí. Vine a este club por elección mía y quiero dar lo mejor de mí para devolverle la confianza al club”, explicaba Cervi.

Después de no contar con muchos minutos, hay quien lo veía cada vez más fuera que dentro del Celta. Sin embargo, ahora Franco Cervi no está centrado en su posible futuro (a pesar de restarle tan solo un año de contrato), sino más bien en la permanencia del equipo en LaLiga. “No puedo permitirme hablar de una renovación porque nos quedan partidos muy importantes. Estamos en una situación en la que hay que estar unidos y pensar en estos partidos que serán importantes para nosotros y para el club��, finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram