La solución del Celta al déficit que dejó Benítez

El despido de Rafa Benítez hace una semana obliga al Celta de Vigo a abonarle la friolera cifra de seis millones de euros en concepto de finiquito. Los gallegos ya tienen una vía de escape para paliar las cuentas

La solución del Celta al déficit que dejó Benítez
Rafa Benítez, exentrenador del Celta - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La destitución de Rafa Benítez en el Celta de Vigo se resistió pero finalmente se produjo este mes de marzo. La derrota en el Santiago Bernabéu terminó por colmar la paciencia del Consejo que encabeza Marián Mouriño. Claudio Giráldez se hizo cargo del primer equipo y no pudo debutar de mejor forma. Ganó en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC (1-2) para alejar los puestos de descenso. Sin embargo, las cuentas de la entidad olívica se ven resentidas por el pago del finiquito al técnico madrileño. Una cuantiosa suma de dinero que la gerencia del club ya tiene pensado como recuperar.

Mucho se habló del pago que el Celta debía hacer frente por haber despedido a Rafa Benítez. El mítico entrenador firmó un contrato de tres años a razón de tres millones de euros brutos. Sin embargo, la tercera campaña dependía en función de objetivos. Echando cuentas, por tanto, el de Parla se embolsará seis 'kilos' brutos por su efímero paso por Galicia.

El plan del Celta para recuperar dinero

Su marcha deja un hueco importante en las arcas de Vigo. Pero los dirigentes del Celta no miran hacia atrás y tienen en mente la solución para llenar la caja este verano. Y será con una venta poderosa. El jugador señalado en este sentido es Jorgen Strand Larsen. El noruego es de los pocos futbolistas que está rindiendo y es es pilar goleador del equipo. Suma diez dianas en una temporada tan irregular como la presente.

El Celta está obligado a vender este verano, tal y como hiciera años atrás con Gabri Veiga, Nolito, Maxi Gómez o Lobotka. A final de campaña, con el mercado abierto, el que abandonará el club es Larsen. Es el único valor de una plantilla devaluada con el mal rendimiento en el curso del Centenario.

Espera sacar más de 25 millones de euros por Larsen. Así de tajante se mostró el nuevo director deportivo Marco Garcés a su llegada: "Vender a Larsen por 25 millones sería poco". Una venta, independientemente del precio, reportará plusvalías. Cabe recordar que el delantero nórdico costó 11 millones de euros en el verano de 2022 y firmó un contrato hasta 2028.

Su destino podría estar en la Premier League, competición que guarda muy buenos informes del futbolista y que tiene el potencial para abordar su contratación. Socio de Erling Haaland en la selección, podrían ser rivales el próximo curso en Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram