Strand Larsen deja muy claro lo que piensa del despido de Rafa Benítez

El RC Celta de Vigo se reencontró con la victoria ante el Sevilla FC, en el estreno de Claudio Giráldez, gracias a un golazo de un castigado por Benítez como Carles Pérez y de un espectacular remate de espuela de Strand Larsen. El danés, tras el choque, se expresó con sinceridad agradeciendo el relevo en el banquillo

Strand Larsen deja muy claro lo que piensa del despido de Rafa Benítez
Jorgen Strand Larsen, en primera fila a la derecha de la imagen, celebra con sus compañeros la victoria del Celta ante el Sevilla. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Lo que son las cosas. El RC Celta llegaba este soleado domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán con debut en su banquillo. Se estrenaba Claudio Giráldez, no sólo como técnico celeste sino que también vivía su primer encuentro en LaLiga, tras la destitución de Rafa Benítez, quien siempre apostó a que no le echarían por el valor de su experiencia (y de su finiquito, claro). Ya sin el veterano entrenador y con el novato a las riendas, el cuadro celeste remontó al Sevilla FC. Los locales desaprovecharon muchísimas ocasiones claras para ampliar su renta y sentenciar, y el plantel vigués empató con un golazo de Carles Pérez -castigado con el técnico saliente- y con un aún más espectacular gol de tacón de Jorgen Strand Larsen.

Este 1-2 en la capital andaluza suponen tres puntos de oro y un poderoso suplemento vitamínico para el Celta, que amplía a cinco puntos su colchón con el Cádiz CF y vuelve a arrastrar al Sevilla FC al barro de la apurada lucha por la permanencia en la que los gallegos llevan sumidos todo el curso. Al término del encuentro, el héroe del triunfo atendió a las cámaras de Movistar+LaLiga para dejar muy claro que el vestuario agradece mucho el relevo en el banquillo de un Benítez que tuvo varios incendios y que se marchó lanzando darditos.

El gigante danés aún no domina con soltura el español y, además, se ve que es un hombre de pocas palabras. No obstante, con apenas dos frases, ha dejado bien claro que no va a echar de menos a Rafa Benítez: "Estoy muy contento por el gol y por el triunfo. Hemos jugado muy bien, en cuatro días se pueden cambiar pocas cosas, pero tenemos más balón que antes y la cosa ha salido bien". Lo que, en castizo, viene siendo toda la vida un 'Tanta paz lleves como descanso dejas'.

Por si no había quedado lo suficientemente claro, hizo su respuesta aún más concisa cuando volvió a ser preguntado por la destitución de Rafa Benítez y por la llegada desde el filial del Celta de Claudio Giráldez. "Hoy hemos cambiado. Benítez era un gran entrenador, pero el nuevo míster tiene una idea nueva y vamos a seguir así", destacó Larsen. Como se suele decir, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y eso que el de Larsen no ha sido el caso de otros compañeros que han tenido roces con el madrileño. Es más, Benítez no sólo ha tenido al delantero nórdico de 24 años como todo un fijo, sino que también le ha elogiado siempre en ruedas de prensa y entrevistas, considerando que tiene "perfil de Premier" y deslizando que le ve jugando en un gran equipo de Inglaterra en un futuro a muy corto plazo. Por su parte, el '18' ha devuelto los piropos con goles. Sumó nueve en la etapa anterior y ahora ha dado la mejor bienvenida posible a Giráldez con su décima diana en esta 23/24, de fabuloso remate con la espuela, y con un mensaje de plena confianza... e incluso de alivio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram