Claudio Giráldez tira de modestia tras su golpe en Sevilla

El entrenador se mostró muy contento por la victoria de su equipo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y desveló que él sólo está para ayudar a los futbolistas

Claudio Giráldez tira de modestia tras su golpe en Sevilla
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, comenzó con victoria su andadura. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Celta

Celta

Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria de su equipo contra el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico del equipo celeste se ha mostrado muy feliz por el triunfo y le ha dado el mérito a los futbolistas, mostrando modestia.

Claudio Giráldez entrenador del RC Celta, se ha mostrado feliz por la victoria: "Estoy contento, feliz. Es difícil empezar con un escenario más bonito y que el resultado sea el que fue, sobre todo con la imagen que hemos dado, que es lo que pretendíamos en este partido. Yo no soy el protagonista de esto, son los futbolistas. Me alegro mucho por el club y por la afición, por toda la gente que ha tenido momentos complicados. Hay que disfrutar de estas victorias".

El técnico del Celta cree que la victoria es un paso importante para conseguir la permanencia en Primera división: "Ganar nos da aire, pero quedan muchas jornadas todavía. Estamos a cinco puntos, ganar un partido en esta categoría es hiper complicado. Tenemos que centrarnos en el proceso, en cómo mejorar situaciones en las que no hemos estado ajustados, en transiciones y en situaciones de presión, pero en líneas generales el equipo ha dado una muy buena imagen. Estamos en el camino correcto, trabajamos muy bien durante la semana, planteamos el partido de forma valiente y los jugadores han creído a muerte en ella".

Giráldez señaló el buen papel de Carles Pérez y de los canteranos: "En total han estado cinco canteranos en el césped hoy. Estoy muy contento por Damián y su debut. Lleva mucho tiempo trabajando muy bien y también lo merece, pero sobre todo estoy contento por la plantilla en general. Entrenamos muy bien, vi una unidad increíble, con mucha capacidad de ayudarse unos a otros. A Carles le ha tocado salir hoy, jugar y ha demostrado todo el potencial que tiene, la capacidad de superar en el uno contra uno para hacer daño. Tiene que seguir trabajando físicamente para encontrar su mejor versión, que la necesitamos".

Por último, Claudio Giráldez mostró su modestia: "Noto el cariño de la gente y eso me da mucha fuerza. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien. Habrá momentos complicados y hay que superarlos juntos. Noto una unidad brutal entre club, plantilla y afición y eso es lo que me motiva. Yo no soy el protagonista de esto, sólo estoy aquí para ayudar. Soy un entrenador y al fútbol juegan los futbolistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram