Sevilla - Celta: resultado, resumen y goles

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que ocurra en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en donde ambos equipos buscan el triunfo para alejarse aún más de los puestos de descenso a Segunda división

Sevilla - Celta: resultado, resumen y goles
Sevilla - Celta, el partido de LaLiga en directo. - ESTADIO Deportivo
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Celta

Celta

Minuto a minuto

En este momento cerramos la retransmisión de este partido entre el Sevilla FC y el RC Celta que ha finalizado con victoria del equipo gallego por 1-2 gracias a una remontada con dos tantos de Carles Pérez y Strand Larsen en la segunda mitad que anuló el gol de En-Nesyri en la primera mitad. El RC Celta se coloca con 27 puntos en la clasificación y el Sevilla FC se queda con 28 puntos.

Les invitamos a seguir el resto de la información deportiva con ESTADIO Deportivo. Buenas tardes.

Una de las imágenes del partido ha sido que En-Nesyri y Quique Sánchez Flores se han encarado cuando el delantero fue cambiado.

Silbato

Final del partido. Derrota del Sevilla FC que se adelantó gracias a un gol de En-Nesyri en la primera parte que fue remontado con los tantos de Carles Pérez y Strand Larsen en la segunda parte. Buen inicio de Claudio Giráldez y tropiezo del Sevilla FC.

Sevilla FC 1-2 RC Celta

Comienza a abandonar el público el estadio. Quedan cuatro minutos de descuento.

Tiempo añadido

Se añaden ocho minutos.

Lo sigue intentando el Sevilla. Entra Lamela por Acuña. El Sevilla busca el empate a falta de un minuto para el final del partido.

Sevilla FC 1-2 RC Celta

VAR

Penalti a favor del Sevilla que está siendo revisado por el VAR. Starfeld roza a Lukebakio que se cae dentro del área. No parece pena máxima. Hernández Maeso dudó.

Y tras ser revisado. No hay penalti.

Gol o Balon

¡Gol del RC Celta! ¡Gol de Strand Larsen!

Bamba se interna por la banda izquierda, centro perfecto, Strand Larsen le gana la espalda a Kike Salas y marca de tacón el noruego.

Sevilla FC 1-2 RC Celta

Últimos 15 minutos. El Celta ha empatado con un golazo de Carles Pérez. El equipo sevillista intenta reaccionar.

Gol o Balon

¡Gol del RC Celta! ¡Gol de Carles Pérez!

Sevilla FC 1-1 RC Celta

Se sucede el partido sin ocasiones de gol momento.

Cambio

Cambios en el Sevilla y enfrentamiento entre Quique Sánchez Flores y En-Nesyri.

Lukebakio y Suso entraron por En-Nesyri Ocampos y eso provocó el enfado del marroquí. El futbolista le dio patadas a la nevera y eso provocó que Quique Sánchez Flores se lo recriminara. En-Nesyri discutió y se encaró con su entrenador. El marroquí tuvo que ser detenido por sus compañeros.

Momentos después, tuvo Isaac Romero una nueva ocasión tras dejar atrás a Unai Núñez. No marcó en el mano a mano con Guaita y el rechazo lo tomó Ocampos que la tiró alto.

Casi marca Isaac Romero. Nuevo error de Unai Núñez que está haciendo un partido calamitoso y el tiro cruzado del canterano se marcha rozando el poste.

Doble ocasión para el RC Celta en los últimos minutos.

Primero Strand Larsen no pudo marcar, al ser molestado por Kike Salas, mandando el tiro ante Nyland fuera y luego tiro al palo largo de Hugo Álvarez que detuvo en dos tiempos Nyland.

Tarjeta Amarilla

Tarjeta amarilla para Jesús Navas por protestar un saque de banda que el juez de línea le dio al Celta. Jesús Navas se pierde el partido contra el Getafe.

Casi empata el partido Iago Aspas. Buena jugada del Celta. Entra por banda izquierdo el joven Hugo Álvarez, se la pone dentro del área al capitán del RC Celta que la tira fuera por poco.

Un error de Gudelj, pérdida en zona peligrosa, provocó un contragolpe de Bamba que acabó sin consecuencias para el Sevilla.

Primer acercamiento para el Sevilla FC gracias a un mano a mano de Isaac Romero que no pudo batir a Guaita en el mano a mano. La jugada estaba anulada por fuera de juego del canterano.

Silbato

Comienza la segunda parte. No hay cambios. Sólo el que hizo el Celta por lesión en la primera parte. Se marchó Manquillo y entró Carles Pérez.

Sevilla 1-0 RC Celta

Silbato

Descanso en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Va ganando el Sevilla FC al RC Celta gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 18 de la primera parte.

El Celta, Unai Núñez concretamente, cometió errores graves, que fueron aprovechados por el marroquí para marcar la diferencia en unos primeros 45 minutos en donde el RC Celta dominó más, con un Sevilla FC buscando el contragolpe. El Celta tuvo ocasiones en la recta final del primer acto.

Sevilla 1-0 RC Celta

Tiempo añadido

Se añaden cuatro minutos, pero tuvo una ocasión muy clara Hugo Sotelo con un disparo que fue desviado por Sergio Ramos, que estaba en el suelo, y que se marchó desviado por muy poco.

Otra para Strand Larsen. Magnífico pase al hueco de Iago Aspas. El delantero estaba habilitado porque Jesús Navas lo rompía de manera clara. Nyland le detuvo el disparo a Strand Larsen.

Aprieta el Celta. Ahora aparece Sergio Ramos bloqueando el disparo de Fran Beltrán. Gran jugada de combinación en la cual Jonathan Bamba tuvo claridad dentro del área del Sevilla FC.

Buen pase en profundidad de Mingueza a Strand Larsen, el delantero se planta sólo delante de Nyland pero no puede igualar el partido. Se mantiene la victoria parcial del Sevilla gracias al gol de En-Nesyri en el minuto 18.

Sevilla FC 1-0 RC Celta

Esta es la jugada de la polémica. En-Nesyri protestó con vehemencia al árbitro ya que sitió el contacto de Carlos Domínguez. Como se puede comprobar el contacto fue fuera del área.

Intenta reponerse el Celta del gol que ha recibido. Dominio, pero por ahora sin ocasiones claras de gol para la escuadra gallega que no encuentra la forma de hacer daño.

Tarjeta Amarilla

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Marcos Acuña. El capitán por una falta dura sobre Mingueza y el argentino por protestar.

Cambio

Está lesionado Manquillo que no puede seguir en el terreno de juego. Entra Carlos Pérez. Claudio Giráldez, el nuevo entrenador del Celta, hace un cambio muy ofensivo. Por ahora, Carles Pérez se coloca de carrilero.

VAR

Contacto de Carlos Domínguez sobre En-Nesyri, es fuera del área, y luego el marroquí cae dentro del área al resbalarse. Hernández Maeso no pita nada y desde el VAR toman la misma decisión.

Se adelanta el Sevilla FC gracias a un gol de Youssef En-Nesyri. Pésima actuación de Unai Núñez. Primero no tiró el fuera de juego y luego no están contundente en el mano a mano con el marroquí, que le gana la partido. En-Nesyri se planta sólo delante de Guaita al que bate con un disparo raso.

Gol o Balon

¡Gol del Sevilla FC! ¡Gol de Youssef En-Nesyri!

Sevilla FC 1-0 RC Celta

VAR

En-Nesyri le gana la posición a Unai Núñez. El marroquí cae dentro del área en la pugna. Pidió penalti el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero Hernández Maeso en el terreno de juego y Del Cerro Grande en el VAR, decretaron que no había nada.

Esa fue la ocasión de Iago Aspas que no fue rematada por Strand Larsen. Un gran movimiento del delantero que ha regresado a la titularidad con Claudio Giráldez como entrenador.

Pérdida del Celta en zona peligrosa, Óliver Torres se la da a Isaac Romero pero Manquillo llega rápido para evitar el tiro del canterano. El córner lo remató En-Nesyri alto.

Se duele Kike Salas ya que se dobló el tobillo en una pugna con Iago Aspas. Parece que el canterano no tiene problemas.

Domina el Celta a través de la posición. Combinando y tocando bien. El Sevilla por ahora se defiende y espera para salir a la contra.

Sevilla FC 0-0 RC Celta

Así sonó el himno del Sevilla FC en la previa del partido contra el RC Celta.

¡Casi marca el Celta!

Pérdida de Ocampos en la frontal del área. El balón le llega a Iago Aspas dentro del área que la cruzó sin que llegara Strand Larsen.

Primer acercamiento del Sevilla FC con un centro lateral, falta forzada por Ocampos, botado por Acuña y que remató de cabeza Kike Salas. El balón se fue alto.

Silbato

Comienza el partido.

Sevilla FC 0-0 RC Celta

Recordemos las alineaciones titulares:

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Kike Salas, Marcos Acuña; Gudelj, Soumaré, Ocampos, Óliver Torres, Isaac Romero y En-Nesyri.

RC Celta: Guaita; Manquillo, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez; Fran Beltrán, Hugo Sotelo; Iago Aspas, Jonathan Bamba y Strand Larsen.

Todo preparado para el comienzo del partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los futbolistas ya están en el túnel de vestuarios y a punto de saltar al terreno de juego. Excepcional día para jugar el partido.

Entrevista

Claudio Giráldez:

Espera un gran partido. "Con ganas de que empiece a rodar y de que empiece esta primera aventura nuestra en esta categoría. No sería hablar de mí, sería hablar del Celta-Sevilla, de 2 equipazos que van a jugar un partido hoy. Ojalá se vea un espectáculo digno de la categoría".

Sistema: "Vamos a jugar un poco con ambos, siempre lo hacemos. Intentamos, en función de lo que vaya pasando en el partido, según cómo se ajusten ellos en la presión y cómo nos ataquen, buscar ese cambio de pasar a línea de 4 o línea de 5. Iremos viendo lo que pasa los primeros minutos, cómo salimos, cómo de cómodos o incómodos estamos para, desde ahí, poder mover un poquito el dibujo".

Peligro del Sevilla: "Es el equipo que más centra de la categoría con un potencial en ese juego de bandas y centro remate. Ojalá podamos primero defendernos con la pelota y tener el balón, ser capaces de hacerles daño a ello para que, si no tienen la pelota, no puedan hacer tanto centro remate. Después, defender muy bien los pasillos. Tenemos gente capacitada para defender bien el área. Ojalá podamos contrarrestar ese arma del Sevilla que, la verdad, son muy poderosos en eso".

Dificultad de ganar al Sevilla en su estadio. "Es difícil verlo en 4 días pero lo que queremos transmitir es esa energía, esa valentía, ser capaces de ir a buscar al rival, ir a por el partido, intentar dominar desde la pelota. Ojalá lo consigamos, sabemos que tenemos enfrente un miura. Es un partido muy complicado en este campazo. Con personalidad, sobre todo con valentía, con personalidad y no tener miedo a estar lejos de la portería y tener el balón en el pie".

Entrevista

Quique Sánchez Flores:

Objetivo: "Hay que ganar siempre. Se trata de, durante la semana, prepararte para llegar al momento cumbre y pensar en la victoria. Quieres que el equipo entre en esa victoria. Nosotros competimos fundamentalmente contra nosotros mismos. A partir de ahí, meterle una gran exigencia a los rivales".El nuevo entrenador del Celta: "Nunca sabes. En cualquier caso, sé lo que es llegar en un primer partido a un equipo y la incidencia que puedes tener. Depende mucho de unos jugadores que quieren demostrar e ese primer partido que pueden hacerlo mejor y que son válidos para los futuros planes del entrenador".Equipo titular: "Tenemos jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones. Los sistemas son números y líneas que pintamos en un papel, pero los jugadores se mueven. Lo que buscamos, por encima de todo, es que ellos encuentren su posición en el campo. Será difícil, un vez que empiece, saber cuál es el dibujo".En-Nesyri, titular: "Cuando vino de la Copa África incidió mucho en el cambio del equipo. Tenemos dos delanteros en un gran estado de forma y tratamos de alimentarlos para que nos den opciones de ganar".Cómo batir al Celta: "Sabemos que llevar la pelota al área y meter la pelota ahí es una situación que le está siendo incómoda al Celta. Esperamos un partido en el que seamos capaces de generar caos".Sow, con algunas molestias: "Ha tenido algún problemita durante la semana, arrastraba una sobrecarga. En cualquier caso, si tiene que estar en el partido, estará".

El extremeño Hernández Maeso será el árbitro encargado de impartir justicia en el Sevilla FC - RC Celta.

El colegiado ha pitado al Sevilla FC esta temporada contra el Rayo Vallecano, que ganó el club sevillista por 1-2, mientras que se estrena en esta campaña contra el RC Celta.

Gol o Balon

Iago Aspas es la gran amenaza para el Sevilla. El delantero gallego, quien pasó por el club de Nervión por una temporada, ha marcado 10 goles en los 18 partidos de LaLiga que ha jugado contra el Sevilla FC. Una de sus víctimas favoritas.

Táctica

Cambios en el once inicial en el Sevilla FC respecto a su partido contra el Almería.

  • Gudelj y Acuña son las grandes novedades en el once. Está por ver la posición del serbio, si en el centro del campo o en la defensa
  • Ocampos vuelve al ataque
  • Continuidad a la pareja de delanteros: Isaac Romero - En-Nesyri

Táctica

El primer once titular del nuevo entrenador Claudio Giráldez del Celta muestra una clara apuesta por la cantera.

  • Hugo Sotelo y Hugo Álvarez aparece en el once titular
  • Iago Aspas recupera su puesto desde el inicio y acompaña a Bamba y Strand Larsen
  • Defensa de tres centrales con Hugo Álvarez como carrilero izquierdo previsiblemente

Táctica 2

Alineación titular del Sevilla en el partido contra el Celta:

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Sergio Ramos, Kike Salas, Marcos Acuña; Gudelj, Soumaré, Ocampos, Óliver Torres, Isaac Romero y En-Nesyri.

Táctica 2

Alineación titular del Celta en el partido contra el Sevilla:

RC Celta: Guaita; Manquillo, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez; Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Jonathan Bamba y Strand Larsen.

El Celta, por su parte, tiene a todos los futbolistas disponibles a excepción de los lesionados Renato Tapia, Carlos Dotor, Luca de la Torre, Joseph Aidoo, Williot Swedberg y Mihailo Ristic.

En el plano deportivo, el Sevilla FC ha recuperado a Juanlu y Joan Jordán, que estaban lesionados. Las únicas bajas son los lesionados Loic Badé, Lucien Agoumé y Mariano Díaz. A ellos se les une Rafa Mir y Adnan Januzaj que no entran en los planes de Quique Sánchez Flores. Un entrenador del Sevilla FC que también ha dejado fuera de la lista para el partido contra el Celta a Alejo Véliz.

Uno de los nombres propios en el Sevilla FC en estas últimas semanas es Rafa Mir, quien no está entrando en las convocatorias del equipo que entrena Quique Sánchez Flores. El técnico ha dicho que el delantero puede volver pronto a las convocatorias. Por el momento, Rafa Mir ha captado el mensaje de su entrenador y se ha puesto las pilas en este domingo antes del partido entre Sevilla y Celta.

El RC Celta, por su parte, llega más necesitado a este partido. El equipo gallego tiene 24 puntos y tiene sólo dos unidades de ventaja sobre el Cádiz que está en puestos de descenso. Más liberado y con menos presión porque el Cádiz ya ha jugado este fin de semana y ha perdido, el Celta tiene la oportunidad de conseguir una ventaja de cinco puntos si logra el triunfo en el campo del Sevilla. Un Celta que llega al partido con nuevo entrenador, Claudio Giráldez el cual ha sustituido a Rafa Benítez quien fue despedido tras la derrota contra el Real Madrid.

El Sevilla FC llega a este partido con 28 puntos en la clasificación de LaLiga, aventajando en 6 puntos al Cádiz, el primero de los equipos que está en puestos de descenso a Segunda división. El equipo que entrena Quique Sánchez Flores afronta el duelo después de su empate contra la UD Almería (2-2) el pasado lunes. La escuadra sevillista busca ganar para aprovechar la derrota del Cádiz y ponerse con nueve puntos de ventaja sobre los puesto de descenso.

¡Buenas! Bienvenidos al partido que disputan Sevilla FC y RC Celta correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. Un encuentro muy importante en la lucha por la permanencia en Primera división ya que ambos equipos buscan el triunfo para alejarse de los puestos de descenso a Segunda división de la clasificación. El Sevilla FC tiene 28 puntos antes del comienzo del partido mientras que el RC Celta sólo suma 24 puntos. Ambos aventajan en seis y dos puntos respectivamente a un Cádiz que tiene 22 puntos. Si el Sevilla FC dará un paso de gigante para afrontar las últimas jornadas de la competición con mucha tranquilidad mientras que el RC Celta se alejaría un poco del descenso.

Le invitamos a que nos acompañe en el partido para no perderse ni el más mínimo detalle.

Sevilla FC y RC Celta se enfrentan a partir de las 14:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en uno de los partidos dominicales de esta jornada 29 de LaLiga que se está disputando. Un encuentro de vital importancia en la pelea por la permanencia ya que ambos equipos buscan el triunfo para alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. Un duelo que está marcado, por encima de todo, por el estreno de Claudio Giráldez en el banquillo del conjunto gallego toda vez que Rafa Benítez fue despedido durante esta semana por los malos resultados.

El Sevilla FC llega a este partido después de su empate contra la UD Almería en su último partido de LaLiga. Una igualada a dos goles que dejó sensaciones agridulces en el equipo sevillista debido a que jugó una buena primera parte, una mala segunda mitad, remontó un 1-0 adverso y terminó encajando un gol en el descuento cuando saboreaba el triunfo.

En lo que respecta a las novedades, el Sevilla FC llega al partido con pocas bajas ya que sólo se pierden el choque los lesionados Lucien Agoumé y Loic Badé y Alejo Véliz que se queda fuera del duelo por decisión técnica. A ellos se le añaden los apartados Rafa Mir y Adnan Januzaj. Las buenas noticias llegan de Juanlu, que se ha recuperado de su lesión, y de Joan Jordán, que regresa a una convocatoria también una vez ha superado sus problemas físicos.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha advertido de la peligrosidad que tiene el Celta. "Van a cambiar cosas. Todos los jugadores parten de cero. Genera un grado de optimismo que siempre ocurre en ese primer partido. Por otro lado está el bagaje de toda la temporada del Celta, que les genera estrés. Tenemos que hurgar en su situación de necesidad".

Por su parte, el RC Celta llega a este partido con un nuevo entrenador después de que Rafa Benítez fuera despedido tras la derrota contra el Real Madrid. Claudio Giráldez, hasta ahora técnico del filial, asume el mando de un equipo que no puede contar con los lesionados Renato Tapia, Carlos Dotor, Luca de la Torre, Joseph Aidoo, Williot Swedberg y Mihailo Ristic.

El entrenador del Celta ha alabado al Sevilla FC. "En esta competición es muy difícil ganar partidos. Tienes que tener muchas acciones muy buenas cada fin de semana para poder sacar puntos. Creo que el Sevilla ha tenido muchos momentos muy buenos para tener más puntos y ahora está teniendo esa estabilidad con Quique que no tuvo al principio. No acaba de ser un equipo del todo sólido, ahora están muy estables en ese 5-3-2 que están jugando. Les encaja muy bien en la plantilla que tienen, con mucha situación de juego, de centro-remate por fuera, con Navas, Ocampos... jugadores muy poderosos en el balón parado como Sergio Ramos, En-Nesyri... bueno, es un equipazo y creo que no arrancó bien y está pagando a nivel clasificatorio los pocos puntos del inicio de la categoría. Están en una línea ascendente y jugar allí siempre es complicado. Aprietan mucho, son una afición espectacular, un estadio brutal y ojalá podamos ser valientes, ir de tú a tú porque por mucho que sea el campeón de la Europa League, el rey de la competición, es un equipo que a nivel clasificatorio está muy cerca y eso quiere decir que se han hecho las cosas parecidas a nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram