Giráldez destaca el nivel del Sevilla pero recuerda su situación irregular

El nuevo entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, desmenuza al Sevilla en la previa del duelo en el Sánchez-Pizjuán que marcará su debut en LaLiga EA Sports

Giráldez destaca el nivel del Sevilla pero recuerda su situación irregular
Claudio Giráldez, entrenador del Celta - RCC
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

El Celta de Vigo se presenta este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con nuevo inquilino en el banquillo. La destitución de Rafa Benítez da paso a la llegada de Claudio Giráldez, que hasta la fecha se encargaba de liderar al filial en Primera Federación. El de Porriño debutará ante el Sevilla, rival que ha analizado este sábado en sala de prensa. Un partido clave para ambos rivales, que pelean por el mismo objetivo: eludir la zona baja de la clasificación. De hecho tan sólo están separados en la clasificación por cuatro puntos.

El nuevo técnico celtiña ha confirmado ante los medios que no recupera efectivos con respecto a la jornada anterior: "No recuperamos a nadie de los que estaban la semana pasada lesionados. Hoy tuvo molestias en el recto Luca y lo vamos a descartar para la convocatoria. De los jugadores del filial, Javi Rodríguez va con el Fortuna y Damián vendrá con nosotros. Completamos la convocatoria de 23 así".

Por otra parte, quiso dejar claro que no llevará a cabo ninguna revolución: "Bueno, aprovechar las cosas que se hacían bien, que tenemos que reforzar y darle un poco nuestra identidad. Cómo lo vemos nosotros, cómo lo sentimos. Evidentemente, son cuatro entrenamientos y es imposible cambiar y modificar todo lo que queremos. Creo que se hacían muchas cosas bien, tenemos que aprovecharnos de ellas y darle nuestra identidad en cuanto a ser un poco más agresivos, más ambiciosos en la presión, más altos y dominar desde el balón", comentó.

Y precisó sobre su pensamiento de partido: "No hay que entrar como un elefante en una cacharrería, tenemos que ir con tranquilidad, cambiando poco a poco lo que vamos viendo y es imposible cambiar de 0 a 10 una manera de jugar a otra, de un día para otro y que todo salga perfecto. Tenemos que ir con calma, pero queremos dar rasgos y pinceladas al equipo. Ojalá pues podamos desde el primer día ir dando esos pasos con victorias, que es un poco de lo que se trata en este momento de la temporada".

Giráldez recuerda la situación del Sevilla

Preguntado por el rival, destacó la fortaleza del Sevilla de Quique jugando de local aunque subrayó el nivel actual del equipo de Nervión marcado por la irregularidad: "En esta competición es muy difícil ganar partidos. Tienes que tener muchas acciones muy buenas cada fin de semana para poder sacar puntos. Creo que el Sevilla ha tenido muchos momentos muy buenos para tener más puntos y ahora está teniendo esa estabilidad con Quique que no tuvo al principio. No acaba de ser un equipo del todo sólido, ahora están muy estables en ese 5-3-2 que están jugando. Les encaja muy bien en la plantilla que tienen, con mucha situación de juego, de centro-remate por fuera, con Navas, Ocampos... jugadores muy poderosos en el balón parado como Sergio Ramos, En-Nesyri... bueno, es un equipazo y creo que no arrancó bien y está pagando a nivel clasificatorio los pocos puntos del inicio de la categoría. Están en una línea ascendente y jugar allí siempre es complicado. Aprietan mucho, son una afición espectacular, un estadio brutal y ojalá podamos ser valientes, ir de tú a tú porque por mucho que sea el campeón de la Europa League, el rey de la competición, es un equipo que a nivel clasificatorio está muy cerca y eso quiere decir que se han hecho las cosas parecidas a nosotros".

Por último, y sobre el partido que espera, comentó: "No varío el mensaje. Queremos ser capaces de dominar los partidos desde el balón, desde el dominio territorial de ir avanzando un poco más alto para poder robar. Ser capaces de ser agresivos, de ser valientes, no tener miedo en dejar metros a nuestra espalda, no tener miedo de tener el balón en el pie y luego, dentro del dibujo y de las maneras que podamos encontrar de hacer daño en este partido, saber dónde están los espacios, dónde nos pueden hacer daño, qué fortalezas tienen ellos. Más allá del modelo, no hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido, porque tenemos sólo cuatro días para trabajar. Estamos un poco a caballo entre el partido y lo que queremos en el Celta. La capacidad de la plantilla es mucha pero sobre todo tenemos que trabajar la mente. Que el equipo cambie el chip, que sea positivo y afrontar los partidos para ganarlos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram