Los elogios de un peso pesado al nuevo entrenador del Celta

Gabri Veiga, actual jugador de Al-Ahli y ex del Celta, avala la llegada de Claudio Giráldez a Balaídos como sustituto de Rafa Benítez. Asegura que el extécnico del filial es "valiente" y lo compara con Xabi Alonso o De Zerbi

Los elogios de un peso pesado al nuevo entrenador del Celta
Claudio Giráldez, entrenador del Celta - RCC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Celta de Vigo se presenta este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC en un partido clave en la lucha por el descenso. Con la destitución de Rafa Benítez y la llegada al banquillo de Claudio Giráldez, mucho aficionados celestes esperan que el juego del equipo mejore. En este sentido, un exjugador de peso de la entidad como Gabri Veiga, se ha referido a este nuevo nombramiento en la entidad.

No está viviendo un año fácil Veiga en Arabia Saudí. Pese a todo no pierde de vista la actualidad del Celta, conjunto que abandonó este verano por una cantidad que rondó los 30 millones de euros. Preguntado por Claudio Giráldez y su aterrizaje en el primer equipo, el talentoso jugador gallego, manifestó: "Claudio es un técnico muy valiente, tiene mucha personalidad y eso es algo positivo en el mundo del fútbol. Está triunfando esa corriente de entrenador con Xabi Alonso o De Zerbi, sin contar a Guardiola, consolidado como uno de los mejores del mundo. Es de ese tipo de entrenador que es capaz de cambiar, de ver cosas durante el partido, no tener un sistema fijo para adaptarse a lo que está pasando en el campo", comentó en el programa Ao Contraataque de la Radio Galega.

Tanto Veiga como Giráldez coincidieron en la cantera viguesa y lo recuerda con agrado: "Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. Es una persona y un entrenador increíble. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Puedo contar muchas anécdotas, pero con solo ver un entrenamiento ya os va a mostrar cómo es como entrenador y como persona", dijo.

En lo deportivo, Gabri Veiga suma hasta el momento 19 partidos en Arabia Saudí en los que ha anotado cuatro goles y repartido cuatro asistencias.

Un Giráldez que se estrena el domingo en Sevilla y lo hace con sus consignas claras: "Vamos a ir a campo rival y vamos a ser valientes, intentar dominar los partidos, no tener miedo de afrontar cualquier partido sea contra quien sea. Tenemos la capacidad de ganar en cualquier campo y vamos a intentar mostrarlo ya en el Pizjuán", comentó en su presentación.

El Celta de Vigo ocupa actualmente la posición 17º, uno por encima de los puestos de descenso, con 24 puntos. Está a cuatro del Sevilla (28) y con dos puntos de ventaja respecto al Cádiz, que es quien marca la zona de quema hacia LaLiga Hypermotion.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram