Una solución para Carlos Dotor

El Celta no cuenta con el centrocampista, el cual es uno de sus fracasos más sonados en los últimos mercado de fichajes, y lo intenta colocar en equipos de Segunda división en donde aún tiene pretendientes el canterano del Real Madrid

Una solución para Carlos Dotor
Carlos Dotor tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

El RC Celta tiene decidido que uno de los futbolistas que tienen que salir del club de manera definitiva es Carlos Dotor. El centrocampista es uno de los fracasos más sonados en los últimos mercados de fichajes y es por ello que el club gallego va a intentar deshacerse de él aunque no será fácil porque el canterano del Real Madrid tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. A pesar de ello, el RC Celta ya conoce que el jugador tiene pretendientes en Segunda división, como es el Málaga CF el cual está ultimando un acuerdo con Carlos Dotor.

Al RC Celta se le ha presentado una solución con Carlos Dotor el cual es uno de sus descartes de cara a la próxima temporada ya que según apunta Deportes Cope Málaga, el futbolista tiene un acuerdo casi cerrado para fichar por el Málaga CF. El problema está en que para confirmarse la salida de Carlos Dotor del RC Celta también hay que solucionar su actual contrato el cual finaliza el 30 de junio de 2028.

El Málaga CF no tiene intención de gastarse ningún euro por un Carlos Dotor del que sabe que es el RC Celta el que desea darle salida. De hecho, el equipo andaluz está a la espera de que el futbolista y el club gallego lleguen a un acuerdo para terminar la relación profesional que les une para luego cerrar y anunciar el fichaje. El problema está en que el acuerdo tiene varias aristas. Carlos Dotor tiene contrato por tres temporadas más y querrá recibir el mayor dinero posible, mientras que el RC Celta deseará ahorrarse la mayor cantidad de ficha posible del centrocampista. Por tanto, un tira y afloja entre dos partes y que mira de reojo el Real Madrid quien mantiene la posibilidad de ganar un 50 por ciento de un futuro traspaso, si bien en el club blanco saben que es complicado que algún club pague por fichar a un Carlos Dotor que no está terminando de rendir bien en la élite.

El RC Celta desembolsó unos 3 millones de euros para fichar a Carlos Dotor en el verano de 2023, llegando procedente de la cantera del Real Madrid, pero el centrocampista nunca dio el nivel esperado. Luego, ha salido cedido al Real Oviedo en donde no tuvo oportunidades y luego al Real Sporting en donde tampoco estuvo brillante para cerrar una temporada en la que sólo disputó 19 partidos y 660 minutos. Un bagaje muy escaso que ha provocado que el RC Celta tenga claro que lo mejor es darle salida ya al centrocampista, de 24 años, en este mismo mercado de fichajes de verano.