En la Real, muy pendientes de las molestias de Igor Zubeldia durante el partido de Copa
Un gesto de molestia ha activado las alarmas por Igor Zubeldia que, durante el partido de Copa del Rey, se ha echado al suelo tocándose el cuádriceps de su pierna izquierda, teniendo que ser sustituido y preocupando así a Imanol Alguacil

La Real Sociedad está imbatible en la Copa del Rey y lo acaba de demostrar con la victoria ante el Osasuna que le ha dado el pase a semifinales de la competición copera. Los de Imanol no sorprendieron desde un principio ya que su rival era superior y mostraba peligrosidad y avance en su terreno de juego desde los primeros minutos del inicio del partido.
Un encuentro a partido único que ha demostrado que no hay que quedarse con los inicios sino tras ver cómo va concurriendo los minutos sobre el césped. Sorprendentes sí que fueron los dos tantos que han hecho que los de San Sebastián se clasifiquen para semifinales gracias a los goles de Barrenetxea y Brais Méndez que fueron los protagonistas junto a Oyarzabal, capitán que estaba en todo momento en las jugadas que más podían peligrar a sus compañeros y, sobre todo a la portería donde aguardaba Remiro.
Pero no fueron los únicos que destacaron en este encuentro. Y esta vez no con buenas noticias, sino dejando en incertidumbre tanto a Imanol Alguacil, como a los compañeros como a los aficionados que llenaron Anoeta para este encuentro copero. Se trata de Igor Zubeldia que en el minuto 59 se tiró al suelo con grandes molestias y que podría poner en riesgo las próximas citas ligueras y de UEFA Europa League si se viese como una posible baja para el conjunto vasco. El jugador se llevó la mano al cuádriceps de su pierna izquierda inquietando a todos por lo que podría suponer su baja. El central ante esto, tuvo que ser sustituido por su compañero Aramburu que saltó al campo de forma inmediata.
Un fijo para Imanol
Si se confirma una molestia grave del central, sería un contratiempo para el técnico y para las próximas citas que le esperan a la Real Sociedad por delante. El próximo domingo 9 de febrero recibe al Espanyol en Liga y el jueves 13 del mismo mes el conjunto donostiarra se desplazaría hasta la ciudad de Herning (Dinamarca) para enfrentarse, en UEFA Europa League, al Midtjylland.
Unas citas muy próximas que pondrían en apuros a Imanol Alguacil si no puede contar con uno de sus fijos en el el XI en las distintas competiciones. Y es que, una vez que el técnico vio el gesto de molestia de Igor Zubeldia, Alguacil reaccionó rápidamente sin dejar minutos que corriese el partido y sacó en su lugar a Aramburu.