R. Sociedad
Osasuna
Tan solo cuatro días han pasado desde que ambas entidades se enfrentasen en LaLiga, donde los de Vicente Moreno finalmente se llevaron los tres puntos en El Sadar, poniendo en apuros a los de Imanol Alguacil que, precisamente, no están pasando por una de sus mejores rachas ligueras.
Varios han sido los enfrentamientos de estos dos equipos en la competición del 'KO' y este es un encuentro a partido único para seguir soñando y pasar a semifinales de la competición copera. Un partido en el que los rojillos comenzaron teniendo la ventaja sobre los locales en posesión de balón y que desde los primeros minutos de partido se vislumbraba que Osasuna estaría cerca de abrir el marcador para imponerse sobre los de Imanol con una peligrosa acción de Budimir ante portería, pero que finalmente salió fuera.
La sorpresa llegó cuando, a pesar de los pocos acercamientos y peligrosidad que estaba manifestando los locales, Barrenetxea en el minuto 21 de partido hace el primer gol para los blanquiazules. Un gol inesperado por el juego poco amenazante y peligroso que estaban llevando los de Imanol. Anoeta se venía arriba con la celebración por la situación que están pasando en LaLiga y que como el ave Fénix parece que se ha dado un cambio radical a la plantilla dirigida por Alguacil.
No tardaría el conjunto de San Sebastián en volver a sorprender en su peligrosidad, ya que segunda acción de los locales y segundo gol que suben al marcador con Brais Méndez como protagonista del gol. Con esto, Osasuna se ve en cierto apuro para encajar dos tantos en tan poco tiempo y llegando por parte del rival a pesar de que los rojillos seguían dominando el partido.
Pero la tensión ya se palpaba en el ambiente. Una acción muy fea y peligrosa por parte de Catena le hace ver la roja directa. Y es que el jugador, en la lucha por el balón le lanza una patada en la espalda al propio Brais. Algo que ni el propio jugador sancionado protesta por haber sabido la gravedad de la situación. Osasuna se queda así con un jugador menos y por detrás en el marcador en esta primera parte de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Sin cambios en la segunda mitad en Anoeta en el que los de Imanol salieron con otra actitud a terreno de juego y donde dejaron claro que estaban dominando el partido en su casa y en una de las competiciones favoritas del conjunto txuri-urdin que se vino arriba con el resultado que estaba llevando el encuentro y con la ventaja de tener un jugador más en sus filas.
Por parte del Osasuna, a pesar de que el nivel había bajado considerablemente con el marcador en contra y con uno menos, no cejaban en el intento de aproximarse a portería para poder meterse en el partido por la mínima, pero la puntería y que los locales se sentían superiores, no dejaron que los rojillos tuviesen demasiadas acciones peligrosas ante la portería de Remiro.
La tensión por parte de los de Vicente Moreno seguía notándose y fueron varias las acciones que hicieron que el árbitro sacase las tarjetas amarillas, tanto para un lado como para otro. Los navarros, llegaban al pitido final sin opciones de llegar a marcar gol, dejando así paso a que los de Imanol se clasifiquen para semifinales de la Copa del Rey con un marcador final de 2 goles a 0 en el Reale Arena.
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia (Olasagasti, 59’), Aguerd, Aihen, Zubimendi, Brais, Marín (Aramburu, 59’), Kubo, Oyarazabal (Óskarsson, 54’) y Barrenetxea (Sergio Gómez, 54’).
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Cruz; Moncayola (Pablo Ibáñez, 60’), Muñoz; Rubén García (Bryan Zaragoza, 60’), Oroz (Torró, 60’), Barja (Herrando, 37’); y Budimir (Raúl García de Haro, 71’).
Goles: Barrenetxea, 21' (1 - 0); Brais Méndez 31' (2 - 0)
Tarjeta amarilla: Oyarzabal (45’); Moncayola (45’ + 4); Sergio Herrera (45’ + 5); Pablo Ibáñez (76’); Areso (79’); Aihen (87’); Aguerd (90’+2)
Tarjeta roja: Catena (35’)