Simeone se la juega

La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y una nueva jornada de Premier League, protagonistas del calendario futbolístico entre semana

La reanudación de LaLiga tras el parón de selecciones reforzó el mano a mano cabecero entre el FC Barcelona, líder sólido, intratable, y el Real Madrid, el único que está siendo capaz, a duras penas y con las dudas que no ha disipado en lo que va de temporada, de mantenerle el ritmo y cuestionar la consecución de un título del que parece haber dimitido el Atlético Madrid, desplomado en las últimas jornadas.

La vuelta a LaLiga reafirmó la situación asumida antes del impás de selecciones: el FC Barcelona aceleró con la remontada en el Metropolitano; el Real Madrid resistió al empuje con los tres puntos de La Cerámica, y el Atlético Madrid quedó pendiente de un hilo y sumido en una racha negativa en una semana negra. Un estado apuntalado con lo sucedido este fin de semana: otra goleada azulgrana frente al Girona, un triunfo gris y discutible del plantel de Carlo Ancelotti contra el Leganés y un nuevo revés rojiblanco, ante el Espanyol, con el que no pudo.

El Atlético, afectado por las secuelas de su semana negra, eliminado de la Champions League y derrotado por el Getafe y el Barcelona antes del parón, ahora tiene su última oportunidad de ganar un título en la Copa del Rey, donde el miércoles juega la vuelta de las semifinales ante el Barça, después de haber empatado 4-4 en la ida.

Los de Simeone lo tienen complicado, ya que el cuadro de Hansi Flick, que acumula nueve victorias seguidas en LaLiga, cierra el trimestre inicial del 2025 con números de récords. No conoce la derrota. En veinte partidos acumula diecisiete partidos ganados y tres empates.

"Veo al equipo muy concentrado. No sueña demasiado alto. Se sueña, pero es importante tener los pies en la tierra, trabajar duro y estar enfocado", afirmó Flick tras advertir que el equipo está "en el buen camino".

La otra eliminatoria es la que disputan el Real Madrid y la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, donde los blancos son claros favoritos tras vencer 0-1 en la ida en el Reale Arena.

Además, para los más futboleros, entre semana también se disputa una nueva jornada de la Premier League inglesa, destacando el duelo entre el Liverpool y el Everton el miércoles a las 21:00 horas. Un derbi de Merseyside bastante descafeinado, ya que los 'reds' son líderes en solitario, con 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal, y el Everton es decimoquinto, 17 puntos por encima del descenso.