Barcelona
At. Madrid
Barcelona y Atlético de Madrid han dejado un auténtico aluvión de goles, que finalmente ha terminado con tablas en el marcador. La eliminatoria se resolverá en la vuelta de estas semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Metropolitano. El conjunto colchonero no paró de creer hasta el último minuto, y se llevaron el premio en el minuto 93. Los pupilos de Flick también supieron reponerse a los dos goles tempraneros del club madrileño.
La primera mitad arrancó con un claro dominio colchonero. Los pupilos del Cholo Simeone avisaron en el primer minuto de juego. En el minuto 2, Griezmann puso un centro con música al área que peinó Lenglet y Julián Álvarez empujó el balón al fondo de la red en el segundo palo (0-1). El FC Barcelona se volcó al ataque, instalándose en campo rival. Sin embargo, en una de las acciones ofensivas de los pupilos de Flick; Julián aprovechó para lanzar un contragolpe perfecto que terminó con el segundo tanto colchonero en el minuto 6. Griezmann sentó a Balde en una baldosa, y definió perfectamente en la portería de Szczesny (2-0). No obstante, el conjunto culé no bajó los brazos, continúo buscando recortar distancias en el marcador. Pedri mandó a la red, en el minuto 19, un pase de la muerte de Jules Koundé tras una magnífica internada en el área colchonera (1-2). Prácticamente en la siguiente jugada, Pau Cubarsí ganó la partida a Pablo Barrios, cabeceando el balón al fondo de la red (2-2). El equipo de Flick igualó el marcador en apenas tres minutos. A partir de este momento, el partido bajó un poco el ritmo agresivo de los primeros compases y entró en un terreno más neutral. Aún así, el club catalán seguía instalado en campo rival. Iñigo Martínez rompió la igualada en el minuto 41 con un cabezazo perfecto en el segundo palo (3-2). El club catalán se marchó al descanso por delante en el marcador tras vivir una primera parte frenética por parte de ambos combinados.
La segunda mitad comenzó con dominio culé. El Atlético de Madrid continuó con su plan defensivo, mientras que el Barça se volvió a instalar en campo rival. Szczesny le ganó un mano a mano espectacular a Antoine Griezmann en el minuto 53. Cubarsí dificultó el remate al delantero galo dentro del área, y el meta polaco resolvió la situación a la perfección. Simeone buscó agitar el encuentro, dando entrada a Lino y Reinildo. Musso apareció en un par de ocasiones para mantener al cuadro colchonero vivo en la eliminatoria. El colegiado anuló un tanto a Marcos Llorente tras rematar un pase de la muerte de Griezmann. En la siguiente jugada, Lamine Yamal superó dentro del área a Reinildo, y habilitó solo a Lewandowski en el segundo palo para anotar el gol de la sentencia (4-2). Ángel Correa realizó un magnífico pase a la frontal del área para que Marcos Llorente golpease el balón al interior de la red en el minuto 84 (4-3). El Atlético se volcó en los compases finales en busca de un gol que dejase la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el Metropolitano. Finalmente, Sorloth remató a placer un pase de la muerte de Correa tras un fallo de Koundé en el minuto 93 (4-4). El colegiado señaló el pitido final; y se queda todo abierto para la vuelta.
FC Barcelona (4): Szczesny; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde; Pedri (Fermín, min 85), De Jong, Olmo (Gavi, min 68); Lamine Yamal, Ferrán Torres (Lewandowski, min 68) y Raphinha (Eric, min 85)
Atlético de Madrid (4): Musso; Llorente, Gimenez, Lenglet, Galán (Reinildo, min 54), Simeone (Lino, min 54), Barrios, De Paul (Sorloth, min 67), Gallagher (Molina, min 60); Griezmann (Correa, min 67) y Julián Álvarez
Goles: 0-1, min 1: Julián Álvarez. 0-2, min 6: Griezmann. 1-2, min 19: Pedri. 2-2, min 21: Curbasí. 3-2, min 41: Íñigo Martínez. 4-2, min 72: Lewandowski. 4-3, min 84: Llorente. 4-4, min 94: Sorloth
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a Javi Galán (min 16), Simeone (mini 70), Giménez (min 81), Barrios (min 87) y Sorloth (min 92)
Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa del Rey disputado en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Montjuic, Barcelona