Sorpresa en la decisión tomada con Juan Larios
La Cultural Leonesa ha tomado una decisión sorprendente con su dos fichajes y es dejará a Larios y Rafús con ficha del filial para tener más margen salarial

La Cultural Leonesa se está moviendo en el mercado de fichajes con algunas incorporaciones en su ascenso a Segunda División, dos de las más llamativas son el guardameta Arnau Rafús, procedente del Real Valladolid B, y el lateral izquierdo Juan Larios, cedido por el Southampton FC inglés. Con ambos, el equipo ha tomado una decisión importante y sorprendente y es que ambos tendrán ficha con el filial, es decir, el Júpiter Leonés, que milita en la Tercera RFEF, con el fin de disponer de mayor límite salarial en el resto de la plantilla.
El defensor sevillano de 21 años, formado en las canteras del Sevilla FC, FC Barcelona y Manchester City, se comprometió por una temporada sin opción de compra para llenar uno de los vacíos en el plantel culturalista que logró el ascenso a Segunda División tras la salida de Álvaro Martínez al Moreirense portugués y la no renovación de Víctor Ruíz.
Por su parte, Rafús, de 22 años, cuya vinculación con el equipo leonés es por una temporada con otra opcional, también formado en la cantera azulgrana, formó parte la pasada campaña del filial vallisoletano de Segunda RFEF, aunque debutara con el primer equipo en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-1).
El hecho de inscribir a ambos jóvenes jugadores con ficha del filial permitirá a la dirección deportiva fijar otros objetivos más ambiciosos en lo económico a la hora de confeccionar la plantilla ampliando el margen salarial. De esta manera abre más una política de fichajes que se antoja necesaria para su próximo objetivo, sobrevivir en la categoría de plata.
El fichaje de Juan Larios
El jugador inició hace varias temporadas su periplo por Inglaterra. Tras militar en la academia del Manchester City, el joven defensor andaluz se incorporó al Southampton, sin tener la continuidad necesaria lastrado por algunas lesiones. Larios, internacional con España sub 15, sub 18 y sub 19, disputó cinco encuentros en la Premier League con tan solo 18 años y destaca por su capacidad ofensiva. su fichaje por el equipo leonés le permitirá tener la continuidad deseada ya que el propio jugador lo ve como una oportunidad para seguir creciendo en lo deportivo. Dentro de sus deseos estaba el regreso a España.
El jugador formado inicialmente en la cantera del Sevilla FC antes de su paso por el conjunto azulgrana y tras haber sido internacional con España en categorías inferiores, es consciente que será "un año duro, por haber cambios en el equipo", pero está confiado y seguro que lo van "a pasar bien y disfrutar", aseguró en el momento de culminar su fichaje por su nuevo equipo.