Juan Larios llega cedido a la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa acuerda la cesión del lateral sevillano Juan Larios, que llega cedido por el Southampton hasta final de temporada

La Cultural Leonesa, recién ascendido a Segunda división, se ha hecho con los servicios del defensor izquierdo Juan Larios, de 21 años, cedido para la próxima temporada por el Southampton, han informado este viernes fuentes del club leonés. El jugador, nacido en Tomares (Sevilla), se formó en la cantera del Sevilla antes de pasar por las categorías inferiores del Barcelona, hasta que en 2020 inició su trayectoria en el fútbol inglés al firmar por la academia del Manchester City.
La etapa de Larios en Inglaterra
Dos temporadas después el joven defensor andaluz se incorporó al Southampton, sin tener la continuidad necesaria lastrado por algunas lesiones. Larios, internacional con España sub 15, sub 18 y sub 19, disputó cinco encuentros en la Premier League con tan solo 18 años y destaca por su capacidad ofensiva.
Cubrirá la baja de Álvaro Martínez que, tras el ascenso del equipo leonés, declinó la oferta de renovación para incorporarse al Moreirense de la Primera división portuguesa. El lateral izquierdo es la segunda incorporación de la Cultural Leonesa para la próxima campaña en LaLiga Hypermotion tras el fichaje del guardameta barcelonés Edgar Badía, procedente del Tenerife.
Juan Larios: "Tenía muchas ganas de volver a jugar en España"
El lateral izquierdo sevillano de 21 años Juan Larios, segunda incorporación para la próxima temporada de la Cultural Leonesa, ha reconocido, en declaraciones al club, que tenía "muchas ganas de volver a jugar en España".
Ello, después de que los últimos años jugara en el fútbol inglés, primero en el filial del Manchester City que lo fichó en edad juvenil del Barcelona y, posteriormente, tras su traspaso, en el Southampton FC, también de la Premier League. Larios, que pasó ayer el reconocimiento médico, considera que el conjunto culturalista es "un buen sitio para hacer un buen año y cumplir los objetivos, primero grupales".
Aunque reconoció que, tras hablar con el director deportivo José Manzanera, acabó convenciéndole las características de su nuevo destino "un club familiar, con una afición que se volcó en el ascenso y con un muy buen grupo, porque es fundamental ser feliz en el día a día", dijo.
Criado en la cantera del Sevilla
El jugador formado inicialmente en la cantera del Sevilla FC antes de su paso por el conjunto azulgrana y tras haber sido internacional con España en categorías inferiores, es consciente que será "un año duro, por haber cambios en el equipo", pero está confiado y seguro que lo van "a pasar bien y disfrutar", aseguró.
