Sarabia demerita su juego y cree que merece menos puntos

El Elche C.F. sigue invicto en su regreso a Primera División y se prepara para recibir al Real Oviedo, aunque su técnico Eder Sarabia pide prudencia y asegura que todavía queda mucho por mejorar

Sarabia demerita su juego y cree que merece menos puntos
Sarabia demerita su juego y cree que merece menos puntos - Elche CF

El Elche afronta la quinta jornada de LaLiga en un escenario poco habitual para el club. Por primera vez en sus 25 temporadas en la élite, el equipo llega sin conocer la derrota a este punto del campeonato, después de sumar tres empates (Betis, Atlético y Sevilla) y una victoria frente al Levante. Sin embargo, el discurso de Eder Sarabia mantiene los pies en el suelo y evita la euforia que podría despertar esta racha.

“Quizás tenemos más puntos que juego, pero queremos seguir creciendo”, afirmó el entrenador, que insistió en que el verdadero objetivo es alcanzar una identidad futbolística clara: “Sobre todo, a intentar ser mejores, a seguir creciendo y centrados en lo que podemos controlar. Es un partido que nos hace ilusión, en un momento idílico, habrá un ambiente espectacular y queremos estar a la altura. Ya les he dicho a los jugadores que quizás tenemos más puntos que juego en lo que quiero que sea este equipo. A seguir mejorando hacia el equipo que queremos ser”.

En la previa del duelo ante el Oviedo, Sarabia explicó que no podrá contar con Álvaro Rodríguez, lesionado en la rodilla, y que mantiene en duda a Pedrosa por molestias en un dedo. Además, Yago de Santiago seguirá al margen de la convocatoria. El técnico del Elche también adelantó que habrá cambios en la alineación: “Como siempre va a haber cambios, hay jugadores que para este partido son más adecuados. El partido va a ser duro, ellos no están en su mejor momento, pero esto es Primera y puede pasar de todo. Máxima responsabilidad para dar nuestra mejor versión”.

El preparador valoró positivamente la convocatoria de Rodri Mendoza con la selección sub-20 y la consideró beneficiosa tanto para el jugador como para el club: “Es algo bonito para cualquier jugador y estamos felices por él. No va a estar con nosotros, pero llevará el nombre del Elche en una competición así. Tenemos otros jugadores que nos darán un buen rendimiento”. En relación al ambiente en el Martínez Valero, Sarabia espera mantener la buena respuesta de la afición: “Que venga gente joven, familias, que la gente se sienta identificada con el equipo y que vengan a ayudarnos”.

Elche y Sarabia buscan equilibrio ante el Oviedo

Sobre el Real Oviedo, rival del próximo encuentro, el entrenador del Elche destacó la dificultad que presentará el choque pese a la irregularidad de los asturianos en este inicio: “Somos dos recién ascendidos y es uno de esos partidos que marcas en el calendario porque son de tu liga. Esperamos la mejor versión del rival”.

Sarabia insistió en mantener la cautela ante los buenos resultados iniciales del Elche: “Soy riguroso con el análisis y estoy convencido de que este equipo puede hacer cosas importantes, pero nos faltan pasos para llegar a ello. Lo que hoy es maravilloso con dos derrotas cambia la percepción. A los jugadores les transmito el rigor desde el análisis sin mirar la clasificación”.

Además, recordó que la posición en la tabla no debe distraer al vestuario: “Está claro que miramos la clasificación, pero no quiero que nos condicione. Eso tiene que ser consecuencia de hacer bien las cosas”. Por último, el técnico dejó claro cómo gestionar el estado de ánimo tras un arranque positivo: “Comportándonos como siempre, con cada concepto ver qué mejorar, reforzar lo que hacemos bien y que los futbolistas se sientan importantes para nosotros”.

Con este enfoque, el Elche de Sarabia intentará prolongar su buena dinámica, pero con la premisa de seguir creciendo en juego y manteniendo la calma ante los primeros elogios.