Eder Sarabia se queja del césped y de la dureza inicial del Sevilla
El entrenador del Elche ha considerado que el empate de su equipo contra el Sevilla es más que justo, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad del estado del terreno de juego del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el cual ha perjudicado el desarrollo del juego


Sevilla
Elche

Eder Sarabia, entrenador del Elche CF, ha manifestado en rueda de prensa que el empate a dos de su equipo contra el Sevilla FC es justo por los que se vio en el terreno de juego. A pesar de ello, el técnico ha tenido palabras agradables para el estado del césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y también se ha quejado de la dureza inicial del Sevilla FC.
Eder Sarabia se ha mostrado satisfecho por el empate a dos del Elche CF contra el Sevilla FC. "Enfadado no, seguramente el empate sea justo. Es verdad que cuando eres capaz de darle la vuelta al partido y que en los últimos minutos no nos hayan exigido, valoro darle la vuelta, pero me quedo con las cosas a mejorar que son muchísimas. Es bonito empezar así, no perder en cuatro jornadas con un calendario duro, como el equipo no se arruga y quiere desarrollar lo que es".
El técnico ha explicado las ventajas que le da al Elche CF el jugar con dos delanteros. "Una de las cosas de jugar con dos delanteros es tener más presencia en área rival. Sabía que eran muy buenos y es importante porque nos transmite confianza. En el caso de André no me quedo solo con el gol. Rafa ha entendido que tenía que darnos más cosas en la segunda parte y cuando están más implicados con el juego llegan los goles".
Posteriormente, Eder Sarabia se ha quejado del estado del terreno de juego del estadio del Sevilla FC y de la dureza inicial con la que se empleó el equipo entrenador por Matías Almeyda. "De lo que podemos controlar, debemos estar más finos y movernos mejor. En la primera parte, pudimos ser más agresivos. En lo que no podemos controlar, el césped no ha ayudado en nada. Cuando un equipo propone un partido tan agresivo, en una acción que en la primera acción le pudo partir la pierna Ali Houary, también condiciona. Pero el equipo no se ha arrugado. Me quedo con el margen de mejora. Esto es importante. Nos tiene que alimentar, pero no podemos equivocarnos".
El entrenador del Elche CF no ha querido hablar de objetivos. "No vamos a hablar de salvación, de Europa, ni descenso ni nada. Iremos hablando de los partidos. Si somos capaces de subir el nivel individual y colectivamente, podrá seguir siendo una temporada de disfrutar, ilusionarnos e identificarnos con el equipo. La buena noticia es que está en nuestras manos. Hoy lo hemos hecho bien y hemos subido el nivel del Metropolitano, pero todavía hay otras que quedan. Dentro de unas jornadas tendremos que ser mejores"
No ha valorado la celebración de Rafa Mir. "He visto que iba al córner a celebrarlo y seguramente sea difícil. Tú quieres lo mejor para tu equipo y hay que respetar. Celebrar un gol es lícito. A partir de ahí estaba más pendiente de lo que queríamos hacer y de los cambios. Me gusta que haya pique, pero no tengo demasiado criterio".
Y, por último, Eder Sarabia ha analizado los debuts de Héctor Fort y Adrià Pedrosa. "Necesitaba fijar algunas cosas. Había momentos en los que me decía que tenía a Juanlu muy cerca. A la mayoría de los nuevos, no podemos pedirles más de lo que nos estamos dando. Buena actuación y contento. Héctor ha salido en un momento complicado. Ha calculado que podía llegar. La puesto personalidad. Va a ir creciendo porque es fuerte, poderoso y valiente".