Almeyda se queda con detalles positivos del empate del Sevilla contra el Elche
El entrenador del Sevilla FC ha atendido a los medios de comunicación después de empate a dos de su equipo contra el Elche CF. El argentino ha dicho que se queda, sobre todo, con la reacción y la aportación de los jugadores que han salido del banquillo


Sevilla
Elche

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha analizado, tanto en los medios de club como en rueda de prensa el empate a dos de su equipo contra el Elche CF. El técnico argentino, a pesar de no ganar en casa, se queda con varios detalles positivos como son la reacción de su plantilla y la aportación de varios futbolistas, entre ellos Alexis Sánchez.
Matías Almeyda, en los medios del Sevilla FC, ha dicho que se queda con el punto y la reacción del equipo. "Me quedo con muchas cosas, positivas y otras que hay que seguir mejorando. De estos momentos hay que salir de a poco. Si ganamos los tres puntos sería perfecto porque creo que lo hicimos bien, sobre todo el primer tiempo. Por momentos, el rival nos rompía en ese tipo de presión que habíamos practicado, pero en líneas generales, en el primer tiempo podríamos haber alcanzado un gol más. No crearon peligro. El segundo tiempo se abrió un poquito más. Hay una jugada desafortunada en ese primer gol que, si se termina la acción, se evita un contragolpe. Puede pasar. Sí me quedo con la actitud, la entrega. Hoy sentí al público de una manera que me emocionaba, más allá que sé que ellos lo están sufriendo también. Este es el camino. De acá para arriba, no podemos bajar. Lo de terminar con esa ambición de querer ganarlo es un acto que nos impulsa a seguir mejorando".
El argentino ha señalado que a su equipo le falta equilibrio. "Muchas veces no te garantiza nada poner un defensor más. Hoy intentábamos tener un jugador libre y, en la jugada esa del primer gol, no encontramos el libre donde tenía que estar. También hay virtud de los rivales, pero en líneas generales creo que en el primer tiempo la defensa estuvo impecable; en parte del segundo, también. Había jugadores que jugaban por primera vez juntos, Tanguy volvía después de once meses... Sabía que podía contar con él; no 90 minutos, pero estaba marcando una presencia buena. Estaba haciendo un primer tiempo excelente. Lo importante es que pudimos alcanzar el empate. Nos gusta ganar, pero hay que verle el lado bueno".
También ha destacado la aportación de Alexis Sánchez y Peque saliendo desde el banquillo. "El de los dos, el detalle de Alexis y el de Peque. Todos los que entraron, entraron con muchas ganas. Yo que vengo de un tiempo con diferentes grupos, estoy viendo un grupo que se está uniendo, que está viviendo la realidad, que lucha, que habla, que quiere... El segundo gol nuestro, si ayer hubieran visto el entrenamiento, fue muy parecido a lo que vimos. Los dos estaban volando. Me resultó igual".
Matías Almeyda en rueda de prensa tras el empate a dos contra el Elche CF
Ya en rueda de prensa, Matías Almeyda ha analizado el empate a dos del Sevilla FC contra el Elche y las sensaciones que le ha dejado. "En líneas generales, las sensaciones son buenas, más allá que es un empate. Entiendo bastante bien el momento, no se sale de un día para otro, sino con trabajo, correcciones ya sentando lo bueno que hace el equipo. Hoy el primer tiempo fue excelente ante un rival que, si le dejábamos jugar, lo pasábamos mal. Cambiamos el sistema por el rival y en el primer tiempo se vio lo que queríamos, más allá de que rompieran alguna línea, pero creo que no llegaron con peligro. En el segundo tiempo, una acción modifica el juego. Es fútbol, puede pasar. Luego, hay virtud del rival, en Mir, en la búsqueda del segundo gol de la manera en que fue. Me quedo con un sabor positivo. Hace año y medio que no se ganan dos partidos seguidos y es es mucho tiempo. Si bien queríamos ganar, es importante sumar. Hicimos muchas cosas buenas. Y, para salir de estos momentos, hay que remarcar en los futbolistas lo bueno que hicieron y la fuerza. Muchos de ellos era la primera vez que compartían un terreno de juego".
El técnico argentino no ha querido valorar la celebración de Rafa Mir. "Juega para otro equipo y no tengo por qué opinar. Me pongo en mi equipo, en nuestra gente. Lo que haga cada persona con sus actos depende de ellos".
Almeyda se ha mostrado agradecido con la afición del Sevilla FC. "Espectacular. Me daban ganas de retroceder 29 años y meterme cinco minutos. Tenemos que una afición impresionante y tenemos que darles, y que se sientan identificado con cada futbolista que se ponga esta camiseta. Hoy se vio. Creo que la gente responde a los momentos".
El argentino ha valorado los fichajes del Sevilla FC. "Todos. Estoy viendo un equipo, un grupo, la manera en que se sale de estas situaciones. Y veo un gran compromiso, en los que salieron, los que jugaron de titulares y lo que no salieron. Quieren más. Vi un equipo de los que me gustan. Obviamente, queremos ganar, pero vamos en el camino; en el camino de salir paso a paso".
Y, por último, ha hablado sobre la mejora de Isaac Romero. "Sobre lo que pasó antes, yo no estaba y no puedo hablar. Antes del partido hablamos de Isaac y dije que iba a hacer goles. Bueno, hoy hizo más de uno, pero no los cobraron. Le veo con la misma entrega de todos. Hasta el final del partido entregó todo lo que tenía y esa es la manera. Ayer, en el entrenamiento, vimos a Peque y Alexis conectando. Hacemos las cosas para que se vuelvan a repetir. Me alegro por Isaac, queremos que siga convirtiendo. La confianza nuestra la tiene".