Brian Oliván, de nuevo

Brian Oliván, quien se lesionó en el duelo ante el Sevilla, podría estar de vuelta en los próximos días con un Espanyol que quiere escapar de la zona de descenso en LaLiga EA Sports

Brian Oliván, de nuevo
Brian Oliván, de nuevo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Ha llegado el momento de Brian Oliván. Parece que, poco a poco, la situación se ha ido estabilizando y el jugador del Espanyol se ha ido recuperando de la lesión que le ha traído muchos quebraderos de cabeza en los últimos días. Después de haber caído en el choque ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el futbolista no pudo entrar en los planes de Manolo González, que ha vivido numerosos golpes en forma de dolencias en las últimas semanas.

Brian Oliván, otra vez, una buena noticia para el Espanyol

Teniendo en cuenta que Pacheco ha tenido que pasar por el quirófano para resolver sus problemas con el tobillo, González necesitaba de una buena noticia. Tal y como apunta El 1900, esta se producirá con la vuelta de Oliván, ya que el jugador estaría listo para volver a las convocatorias de un Espanyol que necesita sumar de tres en tres para tratar de alejarse cuanto antes de la zona de descenso, su gran objetivo en LaLiga EA Sports.

De hecho, Oliván pudo haber llegado para el choque ante la Real Sociedad. No en vano, trató de forzar hasta el último momento para ayudar a sus compañeros en el duelo ante los de Imanol Alguacil. Sin embargo, no fue posible, ya que el Espanyol tenía claro que no quería correr ningún tipo de riesgo con él. Así lo confirmó Manolo González tras la caída ante los donostiarras. “Brian Oliván vio que no estaba en condiciones”.

Grandísimas noticias para el Espanyol

Ahora, parece que, de una vez por todas, Oliván, que cuenta con un papel preminente en la escuadra de la Ciudad Condal, estará disponible para este fin de semana. Este no es un detalle menor para el equipo de Manolo González quien, en la última fecha, tuvo un grave problema en el puesto de lateral izquierdo. No en vano, a la baja de este había que añadirle la ausencia por sanción de Carlos Romero, lo que supuso un duro golpe a su línea de flotación.

Ahora, con la vuelta de Romero, quien ya ha cumplido con su castigo, y la de Oliván, que espera poder volver a darlo todo con la camiseta ‘perica’, el Espanyol ya ha resuelto un problema que, de haberse prolongado, podría haber sido de una importancia capital. Que sus dos jugadores estén disponibles hace respirar de alivio a González, que necesita de la mejor versión de todos para poder crecer en el torneo de la regularidad.

Los datos de Brian Oliván

No es de extrañar que su baja supusiera un duro golpe para la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium. Oliván, hasta el momento, ha disputado 17 de los 23 encuentros que se han jugado en LaLiga EA Sports, siendo titular en el 52% de las ocasiones y permaneciendo sobre el terreno de juego en el 49% de los minutos. Además, ha repartido una asistencia, lo que le convierte en un miembro relevante de la primera plantilla ‘perica’.