Se disputan a Joan García
Joan García, la estrella del RCD Espanyol, sigue en el punto de mira del Arsenal o el FC Barcelona, que quieren hacerse con los servicios del pupilo de Manolo González

Joan García, que hizo una de las paradas de la temporada, sigue siendo un foco de preocupación para un RCD Espanyol que quiere cerrar cuanto antes su permanencia en LaLiga EA Sports. El cuadro de Manolo González, quien cumple un año al frente de la entidad de la Ciudad Condal, sigue muy pendiente de la decisión que pueda tomar el guardameta, en el punto de mira de Luis de la Fuente. Como no es de extrañar, su buen rendimiento ha hecho que varios clubes se hayan fijado en él, algo que hace temblar a los ‘pericos’, que no quieren pensar en esta posibilidad.
Desde el pasado verano, el futuro de García ha sido vinculado con el Arsenal, que intentó por todos los medios hacerse con sus servicios. El conjunto de Mikel Arteta, quien no está pasando por un buen momento, se topó con el portazo del Espanyol, pero no se rinde, ya que entiende que puede ser fundamental para su futuro.
Joan García y el Arsenal, el cuento de nunca acabar
Ahora, tal y como apunta la cadena Ser, hay que tener en cuenta que el Arsenal no se ha olvidado de un Joan García que podría ir convocado con España en la lista del viernes. De hecho, el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Emirates podría ser el mejor colocado para hacerse con los servicios del de Sallent, quien ha evidenciado que su rendimiento le puede permitir en varios de los ‘grandes’ del Viejo Continente.
El Barça, muy pendiente de Joan García, entra en disputa
Eso sí, esto no significa que el Arsenal sea el único interesado por un Joan García que puede hacer temblar a los de Manolo González el próximo verano. El FC Barcelona, que no deja de peinar el mercado en busca de los mejores jugadores disponibles, lleva, desde hace semanas, monitorizando a la estrella de su gran rival en la Ciudad Condal. El objetivo de los culés es conocer la situación en la que se encuentra el futbolista y en qué “condiciones” se encuentra la cláusula, que oscila entre los 25 y los 30 millones.
Este es un detalle importante, ya que la cláusula puede cambiar, dependiendo de la clasificación del Espanyol en LaLiga EA Sports este curso. No en vano, hay que tener en cuenta que, si el club desciende a Segunda, este dato cambiará, al igual que si debuta con la selección española, que se incrementará en cinco millones. El Barça, que solo acudirá al mercado si hay una oportunidad clara, podría tener claro que Joan García cumple esta condición.
Joan García y su futuro, un foco de atención
Con Arsenal y Barça detrás, lo cierto es que Joan García es un jugador de lo más cotizado y solicitado. El formado en ‘La 21’ del RCD Espanyol ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta, por lo que el club ‘perico’ quiere retenerle a toda costa, aunque es consciente de que esto será muy complicado, a tenor del interés de los clubes que podrían hacerse con sus servicios. Por ello, habrá que estar muy pendientes de alguien que puede convertirse, con el tiempo, en uno de los porteros de referencia en el fútbol español.