El Espanyol despide a Domingo Catoira y maneja tres nombres

El ejecutivo ha sido despedido a pesar de que le restaba un año más de contrato debido a los malos resultados que ha llevado al equipo catalán a bajar a Segunda división

El Espanyol despide a Domingo Catoira y maneja tres nombres
Domingo Catoira ya no es director deportivo del RCD Espanyol. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RCD Espanyol ha anunciado la marcha de Domingo Catoira, director deportivo de la entidad blanquiazul durante la última temporada, el cual no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él, puesto que bajo su liderazgo el equipo blanquiazul ha descendido a Segunda división.

El RCD Espanyol toma así una decisión drástica, a pesar de que a Catoira le quedaba un año más de contrato, como consecuencia del fracaso vivido en esta campaña en la que se espera luchar por objetivos más ambiciosos y la ha acabado con el descenso a Segunda división. No parece que vaya a faltarle trabajo a Domingo Catoira que ya ha sido vinculado a la dirección deportiva del RC Deportivo de la Coruña tras la marcha de Carlos Rosende.

El RCD Espanyol comienza así una búsqueda para conseguir a su nuevo director deportivo, emergiendo una lista de tres candidatos para empezar entre los cuales no estaría David Fernández, actualmente en el FC Barcelona, que parecía tener ventaja.

Según ha apuntado Javier de Haro en Tiempo de Espanyol, programa de la Cadena SER, los primeros nombres que maneja el RCD Espanyol con los de Quique Cárcel, David Cobeño y Fran Garagarza.

Quique Cárcel es uno de los ejecutivos más cotizados en el fútbol nacional después de la gran temporada que ha hecho el Girona FC el cual ha sido uno de los equipos revelación de la temporada. Situación similar a la que vive David Cobeño quien con el Rayo Vallecano ha luchado también por la clasificación para competición europea. Esto hace complicado que ambos abandonen sus actuales puestos de trabajo, puesto que sus clubes no querrán que se vayan.

Más asequible puede estar Fran Garagarza quien actualmente está en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League y que podría salir por las dificultades que atraviesa el club con el Fair Play Financiero. Fran Garagarza es muy respetado en el fútbol español ya que en el Eibar hizo un trabajo magnífico consolidándolo en Primera división durante años si bien es cierto que en la última temporada no puedo mantener a la escuadra armera en la élite del balomp'ié nacional.

El comunicado del RCD Espanyol anunciando la marcha de Domingo Catoira

"El RCD Espanyol informa que Domingo Catoira ha sido cesado de sus responsabilidades como Director Deportivo. El club ha tomado esta decisión tras el doloroso descenso a Segunda División y con la voluntad de abrir una nueva etapa de cara al proyecto 2023/24.

Domingo Catoira llegó al RCD Espanyol hace tres temporadas ejerciendo la función de Secretario Técnico, pasando en la actual campaña a desempeñar la de Director Deportivo. El RCD Espanyol quiere desearle los mayores éxitos de ahora en adelante en los ámbitos personal y profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram