Las dos alternativas para la dirección deportiva del Dépor

Tras el despido de Carlos Rosende como secretario técnico en el club empiezan a aparecer los primeros nombres para ocupar su puesto

Las dos alternativas para la dirección deportiva del Dépor
Óscar Arias, en la presentación con el Cádiz de Vincenzo Renella - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Deportivo de la Coruña ha implosionado tras caer en Castalia ante el Castellón y saber que no va a poder ascender esta temporada. De esta forma sumará cuatro cursos alejado del fútbol profesional desde que cayese a la extinta Segunda División B. Es en ese contexto en el que el presidente de la entidad, Antonio Couceiro, anunció "muchísimas medidas" tras la eliminación del playoff y las dos primeras ya las ha llevado a cabo.

El club ha anunciado solo un día después de que se haya acabado su temporada el despido de Carlos Rosende, secretario técnico, y de Juan Giménez, su adjunto. Por lo que ya han empezado a trabajar en sustitutos para sus funciones. Buscan a un nuevo hombre fuerte que se haga cargo de la parcela deportiva y confeccione un equipo que los devuelva a Segunda División.

Los dos principales candidatos

De esta forma, Matteo Moretto, de Relevo, ha indicado que son dos los principales candidatos a convertirse en directores deportivos del conjunto blanquiazul. Ellos son Domingo Catoira y Óscar Arias. El primero de ellos ha comandado la parcela deportiva del RCD Espanyol esta temporada, la cual ha terminado con el descenso del club a la categoría de plata. Por eso, aunque no es oficial su despido sí es oficioso. Se espera que se anuncie en las próximas horas.

En el caso de Óscar Arias lleva dos años sin trabajar en ningún club tras terminar su paso por el Cádiz. Un equipo en el que estuvo tres temporadas en la que los amarillos pasaron de Segunda a Primera División. Antes trabajó en el Sevilla a la sombra de Monchi y fue su primer sucesor cuando este se marchó a la Roma. Por lo que uno de ellos dos va a ser, según indica la citada fuente, el próximo director deportivo del Deportivo de la Coruña.

La intención del club parece que es actuar con rapidez. Primero ha llegado el despido del secretario técnico y ahora se espera el anuncio de su sustituto. Además de la confirmación de Rubén de la Barrera como entrenador o la búsqueda de un nuevo técnico. A partir de ahí empezarán a confeccionar una nueva plantilla con la que ilusionar a su afición.

Esas apuntan a ser las líneas marcadas por un Dépor que no quiere ser el último en comenzar a inmiscuirse en el mercado de fichajes y que además de reaccionar tras perder en el playoff de ascenso, no puede perder más tiempo para empezar a preparar el próximo curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram