Fran Garagarza, nuevo director deportivo del Espanyol

El ejecutivo vasco firma un contrato de cuatro temporadas con el equipo perico. Este mismo verano se le ha relacionado con otros clubes, como el Sevilla

Fran Garagarza, nuevo director deportivo del Espanyol
La imagen con la que el RCD Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Garagarza - Twitter / RCD Espanyol
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Fran Garagarza es al fin el nuevo director deportivo del RCD Espanyol. El de Mutriku llevaba varias semanas sonado, incluso Ángel García, Cazurreando.com, lo dio por cerrado hace varios días, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial. Se llegó a hablar de un interés del Sevilla, que pudo frenar su llegada al RCDE Stadium, pero los hispalenses acabaron cerrando a Víctor Orta y Garagarza se unirá a la entidad barcelonesa.

"El RCD Espanyol ha alcanzado un acuerdo con Fran Garagarza para que se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul para las próximas cuatro temporadas. Garagarza asume este nuevo reto tras una última etapa profesional como asesor técnico en el Wolverhampton Wanderers, dirigido por Julen Lopetegui", comenta en su comunicado el Espanyol.

Si por algo es conocido Fran Garagarza en nuestro fútbol es por su paso por el Eibar, allí hizo crecer mucho al club y de la mano de Mendilibar estuvieron muchos años en Primera División. "Garagarza, que trabajó durante 14 temporadas en la SD Eibar (10 como director deportivo), convirtió al club vasco en un modelo por su acertada política de fichajes donde la buena gestión llevó a la revalorización y profesionalización del club", recuerdan los pericos sobre el pasado de su nuevo jefe en la dirección deportiva.

El vasco sustituirá a Domingo Catoira, un ejecutivo al que le costó su puesto el descenso a Segunda División. Ahora el reto perico es regresa a Primera cuanto antes y para ello Fran Garagarza empezará a trabajar desde ya en la planificación. "El Consejo de Administración, que preside Chen Yansheng, entiende que Garagarza es el profesional adecuado para liderar el nuevo proyecto deportivo que debe devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español", concluye el comunicado del Espanyol, en el que deja muy claro el objetivo del club.

Garagarza tiene ante sí un gran reto. Los pericos son los máximos favoritos al ascenso, además contarán con el presupuesto más alto de la categoría de plata, pero lo normal es que se produzcan muchas salidas entre sus jugadores importantes. Joselu ya se ha marchado al Real Madrid y César Montes, Sergi Darder o Leandro Cabrera podrían abandonar la disciplina blanquiazul este mismo verano. Salvo el mexicano, los otros dos jugadores tienen la opción de salir cedidos si algún club paga su nómina. En esa tesitura el nuevo director deportivo tendrá trabajo para incorporar buenos mimbres a la plantilla para que el Espanyol cumpla con el objetivo del ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram