El nuevo director deportivo del Espanyol está al caer

Tras el despido de Domingo Catoira como máximo responsable de la parcela deportiva, el equipo perico está cerca de cerrar a Fran Garagarza

El nuevo director deportivo del Espanyol está al caer
Fran Garagarza, en una rueda de prensa con el Eibar - SD Eibar
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El RCD Espanyol va a ser fruto de una importante remodelación interna tras sufrir el descenso. El primer cambio que ha sufrido el equipo ha sido el del despido de Domingo Catoira como director deportivo perico. Ahora el próximo movimiento es el de anunciar a su sustituto y ahí empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Aunque ya llevan por adelantado que Luis García será el entrenador en el RCDE Stadium el próximo curso.

Hay mucho trabajo en la parcela deportiva de los blanquiazules, sobre todo en el apartado de salidas. Los altos sueldos de algunos jugadores no son sostenibles en Segunda División, además del interés de clubes importantes en sus jugadores. El principal caso es el de Joselu Mato, el delantero acabará fichando por el Real Madrid en los próximos días. También está por ver qué ocurre con el capitán Sergi Darder, al balear lo siguen varios equipos de Primera y podría salir cedido a cambio del pago de su sueldo de forma íntegra.

Ya han elegido director deportivo

Esas serán las primeras cuestiones que tenga que resolver Fran Garagarza como director deportivo del RCD Espanyol. Según informa Ángel García, Cazurrenado.com, la llegada del vasco es cuestión de tiempo y se producirá en las próximas horas o días. El de Mutriku es el artífice del gran Eibar que estuvo más de un lustro en Primera División con un presupuesto muy bajo y realizando temporadas de gran nivel.

Los fichajes de Joan Jordán, Inui, Dmitrovic y compañía por el conjunto armero corren de su cuenta. Abandonó el equipo vasco tras más de 10 años en 2021 después de consumarse el descenso a Segunda División. Desde entonces solo ha tenido un breve paso trabajando para los Wolves de Julen Lopetegui en la Premier League. Por lo que si nada cambia volverá a España y a nuestro fútbol. Aunque en la categoría de plata, pero con la ambición y el claro objetivo de regresar a Primera División cuanto antes.

Así que habrá que estar atentos a que el club perico pueda hacer oficial en un período muy breve de tiempo el anuncio de su nuevo 'arquitecto' deportivo. Tendrá mucho trabajo desde que llegué Garagarza. Los futuros de Joselu y Darder deben ser resueltos cuanto antes para saber con qué margen salarial cuenta y a qué jugadores podría fichar para que sean blanquiazules la próxima temporada. Por ahora, lo que sí se sabe es que él estará en los despachos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram