El futuro de Brian Oliván, en el aire

El futbolista del RCD Espanyol acaba su contrato con el equipo catalán al final de la presente temporada de LaLiga EA Sports, a menos que se cumpla un requisito que renovaría al jugador automáticamente. Por el momento, Oliván se encuentra lejos de conseguirlo

El futuro de Brian Oliván, en el aire
Brian Oliván en un partido con el Espanyol - Cordon Press

La remontada del Espanyol en este 2025 tiene mucho que ver, entre otros, con un nombre propio: Carlos Romero. El jugador cedido por el Villarreal está jugando a un altísimo nivel, y eso ha desplazado a un segundo plano a Brian Oliván, el lateral izquierdo que era titular antes de la llegada del canterano groguet.

Ahora, el futuro del de Barcelona está en el aire, pues su contrato con la entidad periquita se acabará en el mes de junio. En el acuerdo se contempló una fórmula para una renovación automática con un requisito clave para que se llevara a cabo: el jugador debería jugador al menos 45 minutos durante 20 encuentros para que pudiera optar a un año más de contrato.

Por el momento, solamente ha cumplido con ese requisito en 13 partidos. Al Espanyol le quedan 11 encuentros para finalizar la temporada, pues en 7 de ellos, Brian Oliván tendría que sumar 45 minutos o más para que pudiera continuar un año más en el RCDE Stadium. De lo contrario, será agente libre y tendrá que buscar nuevos retos futbolísticos.

Carrera en Segunda con un reciente debut en Primera

Brian Oliván se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona. Estando en el Juvenil, se marchó al filial del Sporting de Braga, en Portugal, donde apenas estuvo cuatro meses. De ahí, se marchó a Bulgaria a probar suerte en el CSKA de Sofía, donde tampoco llegó al año. Pasó por los filiales del Real Valladolid y del Granada antes de aterrizar en el estadio Nuevo Mirandilla.

Consiguió asentarse en el Cádiz durante tres años, que militó en Segunda División. Se marchó al Girona, donde apenas pudo jugar 13 partidos. Entonces, llegó al Mallorca, donde volvió a sentirse relevante, superando la treintena de encuentros disputados en las dos temporadas que duró en la isla.

Tras su etapa en Son Moix, volvió a su ciudad natal, Barcelona, pero esta vez para vestir los otros colores, el blanco y el azul del RCD Espanyol. La actual es su tercera temporada en el cuadro periquito, siendo parte importante del ascenso a Primera División del año pasado. Ahora, el joven Carlos Romero le ha robado el protagonismo y, si nada cambia drásticamente, Brian Oliván no seguirá en el Espanyol.

Carlos Romero, revelación

El Villarreal tiene un tesoro con Carlos Romero. El futbolista de Torrent es una de las sorpresas de esta campaña de LaLiga, siendo uno de los laterales con más recorrido en ese sector izquierdo. De momento, ha jugado 21 encuentros de Liga a las órdenes de Manolo González, más uno en Copa.

Está demostrando que tiene nivel de sobre para Primera División, después de que en la temporada pasada tuviera algunas participaciones con el submarino amarillo y estos pensaran que debía 'foguearse' para dar el último paso al frente.