Toman una decisión sobre Puado
Javi Puado, una pieza clave para Manolo González, es la prioridad del Espanyol que, tras asumir que Joan García se va, prepara una propuesta más que suculenta

El RCD Espanyol se ha convertido, contra todo pronóstico, en una de las grandes sorpresas de la segunda vuelta en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Manolo González, que está cada vez más cerca de certificar la permanencia, se empieza a centrar en otros asuntos, como puede ser el caso de las renovaciones de algunas de sus piezas clave. Teniendo asumido que Joan García, uno de sus pilares, se marchará, si no hay un giro de guion, la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium ha puesto sus miras en Javi Puado, otra de las grandes sorpresas del curso en el torneo de la regularidad.
Tal y como apunta Relevo, a estas alturas de la temporada, el delantero, quien se ha situado en el punto de mira de clubes como el Sevilla en los últimos meses, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Puado, quien ha expresado en alguna que otra ocasión que está centrado en conseguir la permanencia con el Espanyol, ha cumplido con su palabra y su situación es una de la que está muy pendiente la entidad barcelonesa, que quiere dar un golpe de efecto con su contrato.
El Espanyol toma una tajante decisión sobre Puado
Desde hace meses, el cuadro de Manolo González se mantiene en contacto con los agentes de Puado. Todo, con el objetivo de poder conseguir una renovación que, en el caso de que fuese firmada, sería una gran noticia para la masa social de los ‘pericos’. De hecho, en estas últimas fechas, se está preparando una intentona que puede ser decisiva a la hora de convencer a su capitán de que debe quedarse, durante mucho tiempo, en el RCDE Stadium.
Acerca de esta ofensiva, hay que tener en cuenta que el Espanyol piensa ser lo más rotundo posible. En este caso, se produciría una mejora de salario sustancial, hasta el punto de que Puado se convertiría en el mejor pagado del primer equipo. Esta es una situación que recuerda a lo que pasó con Tamudo o Sergi Darder, quien se ha asentado, actualmente, en un RCD Mallorca que aspira a cerrar, próximamente, su clasificación para las competiciones europeas la próxima temporada.
Optimismo con Puado
Teniendo en cuenta que Joan García, con muchas ofertas encima de la mesa, se marchará, el Espanyol ha querido echar el resto para conseguir que Puado pueda seguir entre sus filas. Aunque no hay nada cerrado, parece que hay cierto optimismo acerca de su continuidad, algo que puede suponer un auténtico golpe de efecto por parte de la entidad ‘perica’, que quiere evitar una desbandada de sus grandes estrellas el próximo verano, uno que será crucial para seguir creciendo en el torneo doméstico.
En el contrato que se firmaría, habría algunos elementos que recordarían a los que cuenta García. Un ejemplo claro sería la cláusula de rescisión en el caso de que el Espanyol descendiera a LaLiga Hypermotion. Puado, que ha ido postergando su decisión, a la espera de conocer que su equipo, aquel en el que se formó, siguiera en Primera, tendrá que expresarse próximamente. Si se mantienen en la máxima categoría, esto puede propiciar la firma de una extensión, algo que puede tranquilizar sobremanera a Manolo González, quien quiere seguir contando con él.