Se calienta el fichaje de Dani Raba
Valencia, Alavés y Mallorca se mantienen muy atentos e interesados a lo que haga el jugador del Leganés al final de la temporada, ya que acaba contrato y es uno de los mejores del cuadro pepinero

La edición 2024/2025 de LaLiga EA Sports comienza a dar sus últimos coletazos y los equipos ya empiezan a pensar en refuerzos para el próximo curso. Es el momento de estar rápido en las decisiones y las actuaciones para hacerse con algunas de las ‘gangas’ que depara el mercado de fichajes en el mes de junio, cuando muchos de los futbolistas acaban sus contratos y no han decidido nada sobre su futuro.
Ese exactamente es el caso de Dani Raba, uno de los futbolistas con más talento individual del Club Deportivo Leganés. El atacante de Santander no tiene nada decidido sobre su futuro y varios clubes de Primera División han llamado a su puerta, como el Valencia, el Deportivo Alavés o el Mallorca, según desvela Relevo.
Dani Raba ha jugado este curso un total de 27 encuentros con el CD Leganés entre todas las competiciones en los que ha sumado ocho goles en total, siendo siete de ellos en LaLiga EA Sports y uno en Copa del Rey. Es uno de los jugadores que marcan la diferencia en el cuadro pepinero, junto a Juan Cruz. Raba puede ocupar cualquier puesto del frente de ataque, desde las bandas, hasta el enganche o, incluso, la punta de lanza.
Del Villarreal a Primera División
Dani Raba empezó a formarse como futbolista en las filas del Bansander, equipo de la región cántabra, donde sobresalió y en la etapa de Juvenil fue captado por la cantera del Villarreal. Eso fue en 2014, cuando pasó a formar parte del Villarreal C. Dos años después fue promocionado al Villarreal B, donde ya sí que empezaron a ver en la cantera grogueta que era un futbolista diferente.
En la campaña 2017/2018 disputa 29 encuentros con el primer equipo del Submarino amarillo en la élite del fútbol español, entre Primera División, Copa del Rey y Europa League. Sumó cuatro goles y cinco asistencias entre todas esas competiciones. A la temporada siguiente salió cedido a la SD Huesca, que estaba en Segunda División, donde disputó 24 encuentros y firmó cinco tantos.
Volvió al Villarreal, donde ya su participación fue residual. Se marchó al Granada cuando acabó su contrato con los castellonenses, en enero de 2022, pero no le fue nada bien en la ciudad nazarí, donde apenas disputó dos encuentros. Fue entonces cuando, en 2022, llegó a Butarque, donde se ha convertido en el futbolista determinante que hoy en día es.